Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (21 al 25-09-2015)



La Reserva Federal de Estados Unidos no se atrevió en su reunión del pasado Jueves 17 de Septiembre con una maniobra al alza en su tasa de interés y todo, queda como estaba, en el 0.25%. La señora Yellen en su comunicado posterior reiteró de mismo que estamos escuchando desde hace seis meses "La tasa de interés se incrementará cuando las condiciones económicas lo permitan" es decir, nada nuevo. Después del IPC del mes de Agosto publicado desde USA en la Jornada del Miércoles 16, se desprende que la inflación en vez de aumentar disminuye y con esta coyuntura no es fácil subir tasas. El dólar americano sufrió en un principio  esta decisión y las bolsas marcaron un ritmo muy nervioso.
EURUSD: Al final de la semana el par presenta pérdidas mínimas del -0.32% instalado en la zona de los 1.13 muy cerca del refugio de mediano plazo que está siendo clave en los últimos días en el nivel 1.1326. Deben de tener en cuenta que el Domingo 20 las cotizaciones de los cruces con el Euro pueden abrir con huecos importantes debido a la celebración de las elecciones legislativas en Grecia.
USDCHF: El Banco nacional suizo dejó sin cambios la tasa de interés que seguirá en el -0.75%. El par que se mantuvo imantado durante toda la semana en el refugio de muy largo plazo en los 0.9680, solo se movió en momentos de publicación de tasa de interés por parte de la FED. Termina en Tablas sobre dicho refugio.
AUDUSD: Consigue ganancias muy abultadas del 1.63% cerrando en la zona de los 0.7200 nivel por el cual pasa en estos momentos la directriz alcista de muy largo plazo que se configura desde al año 2001 y es, la barrera técnica con la que pelea el par desde hace Jornadas, atentos al detalle para seguirle el rastro.
GBPUSD: Una tasa de paro una décima por debajo de lo esperado por los inversores alimentó las presiones alcistas en el par que al final consigue cerrar con ganancias moderadas del 0.69% encontrando como refugio la directriz alcista de muy largo plazo que viene desde el primer trimestre del año 2009, la cual pelea desde principios de 2015.
Los cruces del Yen terminan el periodo con resultados dispares: USDJPY cierra con pérdidas mínimas del -0.45% imantado en su precio de apertura anual (119-70) EURJPY pierde terreno de forma moderada en un -0.75% por debajo de los 136 y GBPJPY consigue avances mínimos del 0.42% imantado totalmente en su precio de apertura anual en los 186.50.
Movimientos de volatilidad extrema la que nos han presentado los principales índices bursátiles terminando con pérdidas abultadas para el Dax de un -1.72% sobre el nivel 9923 y el Dow americano y el Ibex español acaban en tablas, el primero en los 16.400 y el segundo en la zona de los 9.850

El petróleo acaba con retrocesos mínimos de un dólar con el Brent en los 47 y el Ligero en los 44 y la cotización del Oro cierra con ganancias sustanciales de del 2.89% alcanzando una resistencia de mediano plazo en los 1.138.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada