Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (14 al 18-09-2015)



Relativa calma la que hemos vivido en el mercado la semana que terminamos hoy Viernes (11-09-2015) y tan solo los cruces con la Libra Esterlina nos han ofrecido movimientos abultados. El BOE mantuvo su tasa de interés en el 0.5% Y su programa de compra de activos pero, los inversores decidieron premiar a la divisa británica que acaba con rendimientos considerables frente a sus rivales. El Banco Central de Canadá tampoco realizó ningún cambio en su política monetaria dejando la tasa en el 0.50% y sus diferentes cruces terminan con movimientos de consolidación de niveles alcanzados en Semanas anteriores.  La semana que viene el calendario económico viene cargado de datos y eventos muy importantes sobre todo, estaremos a esa tan esperada reunión de la FED el Jueves 17.
EURUSD: El Par termina con ganancias muy abultadas del 1.58% quedándose a dormir el fin de semana sobre el refugio de mediano plazo que su cotización mantiene históricamente en el nivel 1.1326 el cual, será vital para el inicio de semana. Desde un punto de vista fundamental muy atentos a las publicaciones de los IPC desde EEUU y la zona Euro y sobre todo con la decisión de tipos de la FED el próximo Jueves 17.
USDCHF: Pérdidas insignificantes del -0.22% quedando atrapado en la congestión histórica de muy largo plazo que pelea desde al año 2008 en el nivel 0.9680 y que será pieza clave de aquí en adelante sobre todo, si al final la FED decide realizar algún giro en su política monetaria.
AUDUSD: Recuperaciones sólidas en el corto plazo para este par que consigue cerrar con ganancias muy abultadas del 2,33% intentando abandonar la zona psicológica de los 0.7000. Las minutas del RBA australiano en la sesión asiática del Martes marcarán la diferencia.
GBPUSD: Aunque el BOE dejó la tasa de interés sin cambios en el 0.50% la Libra Esterlina mostró fortaleza desde el inicio de semana, terminando con ganancias muy abultadas del 1.69% siendo frenado al alza de momento, por el refugio de muy largo en los 1.5465 nivel que debemos de vigilar muy de cerca.
Los cruces del Yen terminan con ganancias dispares: USDJPY cierra con avances del 1.48% intentando consolidar por encima de la barrera psicológica de los 120.00. EURJPY gana posiciones con mucha fuerza en un 2.83% alcanzando la zona de los 137 y GBPJPY consigue avances exagerados del 3.08% llegando al radio de influencia de su precio de apertura anual en el nivel 186.50.

Los principales índices bursátiles se han mostrado muy tensionados por una posible subida de tasa de interés en EEUU, el petróleo cierra en  negativo un dólar, con el Brent en los 48 y el Ligero en los 44. El Oro por su parte termina con pérdidas del -1.54% 15 dólares por Onza instalado en la zona de los 1.100.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada