Previsión Forex, (8 cruces, Dax, petróleo, oro). Vídeo Semana (07 al 11-09-2015)



La semana que terminamos hoy Viernes (04-09) transcurrió sin sobresaltos durante los primeros días del periodo hasta que, el Jueves apareció en escena Mario Draghi en su habitual rueda de prensa posterior a la decisión de tipos de interés del BCE y la maquinaria se puso en movimiento, en este caso, debilitando a la divisa comunitaria con fuerza. La baja inflación y un crecimiento más lento de lo esperado, centraron su discurso. A ello, debemos añadir su reiteración en que, la inyección de liquidez programada hasta Septiembre de 2016 sique su curso sin variaciones y que si fuera necesario se ampliaría. En la Jornada del Viernes los datos de empleo USA pertenecientes al mes de Agosto reflejan una creación de empleo muy por debajo de lo esperado por los inversores y una tasa de paro una décima por debajo de lo esperado en el  5.1% niveles que no se tocaban desde antes de la crisis.
EURUSD: La cotización del par se mantuvo muy estable durante los primeros compases de Semana intentando sin éxito, batir al alza la congestión histórica de mediano plazo delimitada en el nivel 1.1326. También nos deja el quiebre de la directriz alcista de corto plazo que viene desde el 7 de Agosto. Su cotización cierra el periodo con pérdidas insignificantes del -0.31% atrapada en un nivel de corto (1.1135) que será vital para la semana que viene.
USDCHF: Ganancias abultadas del 1.07% para este cruce que, aunque se secuencias de largos plazos sigue indeciso en mediano y corto plazo marca cierta fortaleza alcista, teniendo muy cerca ya su precio de apertura anual y la barrera psicológica de la paridad 1-1. Cierra en el nivel 0.9730 intentando consolidar por encima del refugio histórico de los 0.9680.
AUDUSD: Otra semana más el dólar australiano se ve debilitado desde un punto de vista macroeconómico por los malos datos que se van conociendo de la economía china. Desde un punto de vista técnico el par ha llegado a una barrera histórica de muy largo plazo que de momento le sirve de soporte y que será vital de forma inmediata en los 0.6908. Cierra la semana con pérdidas exageradas del -3.33%.
GBPUSD: La libra sigue débil marcando mínimos de los últimos meses. La semana que viene estaremos atentos a la decisión de tipos de interés por parte del BOE que tendrá lugar en Jueves en horario Europeo. El par cierra con pérdidas del -1.47% en la zona de los 1,52.
Los cruces del Yen terminan con pérdidas, presionados por un sentimiento inversor negativo: USDJPY cierra con retrocesos muy abultados del -2.18% hasta la zona de los 119.00. EURJPY pierde posiciones en un -2.49% cerrando sobre los 132.60 y GBPJPY sufre caídas exageradas del -3.56% muy cercano ya a la barrera psicológica de los 180.00.
Los principales índices bursátiles terminan con perdidas generalizadas: El Ibex 35 cierra con caídas del -6% en los 9.800. El Dow retrocede un -2.30% acabando en el nivel 16.125 y el Dax pierde terreno un -1.28% cerrando en la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

El petróleo cierra en Tablas con el Brent en los 49.50 y el Ligero en los 46. El Oro termina con pérdidas del 1.08% 11 dólares por Onza instalado en la zona de los 1.120.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada