Los emergentes pierden protagonismo en el sector de la automoción



El sector de la automoción cambiará de líderes, si hasta ahora los emergentes comenzaban a jugar un gran papel, debido al incremento de demandantes potenciales, el viejo continente europeo y Estados Unidos han conseguido avanzar posiciones y alzarse de nuevo con el liderazgo. Estas son las previsiones de futuro del sector.

Los Emergentes quedarían relegados a un segundo plano

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe publicado por Solunion, los datos más significativos del sector de la automoción son:

Previsiones de retroceso de las ventas en China que situará el crecimiento en el 3% en 2015  y 2016, en comparación con el 10% de la expansión del año pasado. 

Las expectativas de matriculaciones en Brasil son a la baja, concretamente se espera un descenso del 14% en 2015 hasta los 2,3  millones de unidades, muy por debajo de los tres millones de unidades producidas en  2013.

Rusia podría ver mermado su mercado a un tercio, hasta los 1,6 millones de vehículos.

Las ventas indias podrían incrementarse en un 6%, a pesar de lo positivo de la previsión, de cumplirse, únicamente situaría la producción del país en niveles de 2011.

Estados Unidos, retomaría el liderazgo

En la otra cara de la moneda encontramos a Estados Unidos, parece que la recuperación del sector del automóvil comienza a llegar en un país en el que tiene un gran peso respecto al total de la actividad económica.

Lleva seis años consecutivos de crecimiento y ha vuelto a alcanzar sus máximos anteriores a la crisis. Se espera un nuevo crecimiento del 4% en 2015, hasta los 17,5 millones de unidades.

Europa continuaría con la recuperación

En Europa, la industria seguiría su senda hacia la recuperación con una tasa de expansión del 5%, a pesar de la intensa competencia y los escasos márgenes de beneficio.

Reino Unido lidera este camino, y ha alcanzado su récord histórico gracias al aumento del 5% al 6% en las matriculaciones en lo que va de 2015. 

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada