Lacoste logra monopolizar el cocodrilo

Prenda de vestir + cocodrilo = Lacoste. Todos teníamos clara la fórmula que nos lleva a identificar automáticamente a la marca con su logotipo. Pero hasta el día de hoy, no estaba tan claro en términos jurídicos.

Ha sido el Tribunal General de la Unión Europea el encargado de dictaminar la sentencia que permite a la compañía francesa monopolizar el cocodrilo como logo distintivo.



El origen de la disputa

El 1 de febrero de 2007 la demandante, Eugenia Mocek, Jadwiga Wenta Kajman Firma Handlowo-Usługowo-Produkcyjna, presentó una solicitud de registro de una marca comunitaria ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) (OAMI) en virtud del Reglamento (CE) n ° 40/94 de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria (DO 1994, L 11, p. 1), modificado (sustituido por el Reglamento (CE) nº 207/2009 de 26 de febrero de 2009, sobre la marca comunitaria (DO 2009, L 78, p. 1)).

La solicitud de Lacoste


 Los productos y servicios para los que Lacoste solicitó el registro pertenecen a las clases 18, 20, 22, 25 y 36 del Arreglo de Niza relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, de 15 junio de 1957, revisado y modificado, y corresponden, para cada una de estas clases, a la descripción siguiente:

- Clase 18: «Ropa para animales, arneses para animales, calzado para los animales, bandas, carteras de bolsillo, monederos, bolsos - Todas las mercancías de cuero, cuero de imitación, telas impermeables y textiles, bolsas de juego, bolsas de herramientas de cuero, bolsos de viaje , bolsas para la compra, bolsas de playa ';

- Clase 20: "cojines de animales, cajas-nido para animales domésticos, camas para animales;

- Clase 22: "Las bolsas de textiles para el embalaje;

- Clase 25: «cinturones de calzado (excepto calzado ortopédico), (ropa) - Todas las mercancías de cuero, imitación de cuero, resistente al agua y telas ';

- Clase 36: «El alquiler de pisos, alquiler de oficinas, valoración de inmuebles, gestión inmobiliaria '.

La sentencia

El Tribunal General de la Unión Europea ha dictaminado finalmente que la "notoriedad" del cocodrilo de Lacoste impide registrar otras formas del mismo animal de caimán para productos de cuero, prendas de vestir y calzado.

Puede leer la sentencia completa aquí.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada