La banca tradicional ha muerto, bienvenidos al FinTech

La banca tradicional tal y como la conocemos, formada por entidades colosales que controlan prácticamente la totalidad del mercado a través de sus sucursales y oficinas, está comenzando a dar paso a una nueva modalidad, la banca digital o el FinTech.

¿Qué es el FinTech?




El FinTech es la suma de dos conceptos anglosajones Finance + Technology, es decir, Finanzas más Tecnología.

Las startups han llegado al sector bancario para quedarse, frente a los productos más tradicionales, destacan la combinación de innovación y tecnología dando lugar a productos realmente atractivos para los demandantes de servicios financieros y con la comodidad de tener soporte online.

Micropréstamos online, servicios de ahorro, herramientas que te permiten controlar la contabilidad de tu economía doméstica... son sólo algunos de los muchos ejemplos que comienzan a emerger en el sector.

Muchos empresarios han visto en este nuevo mercado una gran oportunidad a través de empresas de nueva creación (startups).

¿Por qué el FinTech superará a la banca tradicional?

El sector bancario, tal y como lo conocíamos hasta la actualidad, presenta elevados costes de gestión, sucursales, cajeros, empleados... Las empresas del FinTech son capaces de ofrecer los mismos servicios a través de internet, necesitando simplemente una página web y un reducido número de empleados que coordinen la actividad de la empresa.

Las 3 principales ventajas comparativas del FinTech son:

-Flexibilidad
-Rapidez
-Comodidad

Puedes solicitar un préstamo a prácticamente cualquier hora del día y en 15 minutos tener el dinero disponible.

No tienes que perder tiempo en desplazarte a la sucursal bancaria (puesto que es online) y por lo tanto no tienes que esperar interminables colas de espera.

El FinTech aprovecha nichos de mercado e ineficiencias en la provisión de servicios de los bancos para ofrecer mejores servicios.

Los gigantes tienen problemas de coordinación y entre ellos quedan "huecos de mercado" (nichos), ahora esos "huecos" estarán cubiertos por startups que buscarán ganarles terreno.

La revolución ha llegado al sector financiero, el FinTech viene para quedarse.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada