Inditex, el gigante sigue creciendo

El grupo Inditex no conoce límites, no importa que las previsiones llevadas a cabo por los analistas parezcan difíciles de cumplirse en la realidad, la firma textil, es capaz incluso de superarlas.

En el primer semestre, el beneficio fiscal de la compañía ascendió a 1.166 millones de euros, un 26% más que el año anterior.

La compañía sube con fuerza en bolsa y es el motor de propulsión del Ibex 35, principal índice de referencia de la bolsa española, que no atraviesa precisamente su mejor momento (aunque los ha tenido peores).

Zara, la reina del tablero de ajedrez de Inditex

Fuente: Inditex


Si algo ha sabido hacer bien la empresa fundada por Amancio Ortega, ha sido la segmentación de mercados, es capaz de venderle artículos de moda desde los más pequeños hasta los más mayores, eso sí, en establecimientos diferentes, en los que cada uno, se sienta en su entorno, como en casa.

Zara es el principal valuarte de la firma, siempre lo ha sido, un claro ejemplo de ello lo vemos al comparar sus ventas en relación al volumen de ventas total de Inditex.

Las ventas totales de Zara ascendieron hasta los 6.140 millones de euros (un 18% más que el año anterior), mientras que el total de ventas de Inditex, se situó en 9.421 millones de euros (un 17% más que en 2014).

Europa y Asia, sus dos principales mercados

El mercado europeo sigue siendo la principal fuente de ingresos de Inditex, un 42,7% de sus ventas tienen lugar en este escenario (tanto ventas online como tiendas físicas).

Asia avanza posiciones, más de una cuarta parte de la facturación de la empresa, proceden de este continente, en concreto un 25,2% frente al 21,7% del año pasado.

En conclusión, los datos hablan por sí solos, el gigante textil, sigue creciendo.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada