Branded Content, el alfil del tablero de la estrategia de creación de contenidos

Más de 1000 marcas han llevado a cabo acciones de branded content en el último año, convirtiéndose en una pieza clave dentro de la estrategia de creación de contenido.



Pero, ¿qué es el branded content?


El Branded Content es la revolución del marketing tal y cómo lo conocemos actualmente. Las empresas han pasado de vender productos a las ideas y experiencias que reportan los mismos.

Apple podría vendernos las características de su iPhone 6, sin embargo lo que hace es vendernos las ideas y experiencias que representan ser dueño de este dispositivo. Como por ejemplo estar interconectado con tus amigos, monitorizar tu actividad deportiva, poder amenizar las horas de espera jugando a un juego...


Lo mismo ocurre con otras marcas, un ejemplo frecuente es el caso de las firmas de automoción, han pasado de vendernos el coche, a la experiencia de la conducción.

El Branded Content nos permite conectar anunciante y consumidor, transmitir la filosofía de la empresa y por qué necesitamos (o no) el producto.

Sentimiento de marca


Generando contenidos a través de diversas estrategias como por ejemplo el storytelling, podemos sentirnos identificados con los valores de la marca.

Eso sí, debemos ser cautelosos y cuidar la narrativa y el mensaje a transmitir o el consumidor no comprará nuestra idea.

Siempre hemos entendido el mercado como Oferta y Demanda, una idea a menudo en contraposición. Sin una no hay otra y sin la otra no hay la una.

Esta modalidad de marketing nos permite acercar las dos visiones, de tal manera que la demanda llegue ha sentir cierta empatía por la oferta.

El Branded Content crece en relevancia a medida que "los millenials" empiezan a cobrar peso como consumidores potenciales.

¿Es el producto respetuoso con el medio ambiente, puede contribuir a mejora mi bienestar?

Marketing + Responsabilidad Social Corporativa

El Branded Content nos permite transmitir la imagen que queramos de nuestra empresa a través de campañas coordinadas de marketing, de modo que no vendamos sólo la idea del producto, si no de lo que representa.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada