Egoísmo independentista



Hoy es el día de la Diada en Cataluña, según el artículo 8.1 de su Estatuto de Autonomía es un "símbolo nacional" y resulta paradójico que los independentistas usen este día como estrategia política.

En este día, se celebra la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas, acontecimiento que tuvo lugar hace hoy 301 años.

Tras catorce meses de sitio, las instituciones catalanas fueron abolidas tras la declaración de los Decretos de Nueva Planta.

El independentismo es un juego peligroso, en el cual sólo ganan los que están inmersos de lleno en el "negocio" nacionalista.

¿Cómo afectaría a catalanes y españoles una posible secesión?

Para el ciudadano de a pie, habría graves consecuencias, la actividad económica de España se debilitaría, Cataluña quedaría en "tierra de nadie", no sería parte de la UE, no podría adoptar el euro, tendría que implantar una nueva divisa nacional que sería víctima de los ataques especulativos, las devaluaciones continuas la llevarían a valer muy poco o nada.

En España, la aportación al PIB y a la recaudación fiscal por parte de Cataluña desaparecería, pero aún así, parece que lo que más le importa algunos es el fútbol! qué pasará con el Barça, dónde jugará? pero señor, ¿es consciente de la gravedad de los acontecimientos?.

Los independentistas hacen del nacionalismo su bandera, para tapar las tramas de corrupción y la elevada deuda autonómica en un acto egoísta y desinteresado hacia la ciudadanía.

El sentimiento catalán es respetable en el mismo nivel que el sentimiento español y también es comprensible el espíritu de independencia de sus habitantes, pero sus políticos han explotado esto como un estratega en marketing (que probablemente dirija sus programas políticos).

¿Qué ocurre con el fútbol? genera tal sentimiento, que eres capaz de comprarte una camiseta de tu equipo, pagando 80 euros por llevar publicidad.

¿Qué ocurre con el independentismo? exhacerba un sentimiento y te lleva a votar a políticos mediocres cuyos planes y medidas electorales desconoces al margen de la "Cataluña independiente".
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada