¿Compraste tu coche entre 2006-2013? Podrías ser indemnizado

Share:
Entre los años 2006 y 2013,  un total de 147 concesionarios de las principales marcas de automóviles, llevaron a cabo prácticas contrarias a la competencia, al pactar precios.

Entre las marcas destacan: (Opel, Toyota, Hyundai, Audi, VW, Seat, Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus)



A pesar de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a veintiuna empresas fabricantes y distribuidoras con 171 millones de euros porque (Informe completo de la CNMC):

"Considera probado que las sancionadas intercambiaron información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa de vehículos de las marcas participantes.

Las prácticas anticompetitivas acreditadas se realizaron en tres áreas diferenciadas: áreas de gestión empresarial, postventa y marketing.

La investigación y sanción de estas conductas ha sido posible gracias a la solicitud de clemencia presentada por SEAT. SEAT, S.A. y las empresas que forman parte del Grupo al que pertenece (Volkswagen Audi España y Porsche Ibérica) han quedado eximidos de su multa."

Descubre si eres uno de los afectados:

Como consumidor  estás en tu derecho de poner una reclamación por los daños originados, teniendo la posibilidad de ser indemnizado en el futuro.

OCU ha puesto en marcha un formulario que te permite saber si eres uno de los afectados y llevar a cabo la reclamación (Puedes acceder aquí)



Si eres uno de los afectados, reacciona antes del 31 de octubre.

No hay comentarios