Cómo ser un profesional y parecerlo en las redes sociales de empleo

Carrera universitaria, conocimiento de idiomas como si fuera el tuyo propio, cumples todos los requisitos para ser un profesional de reconocido prestigio o incluso tal vez lo eres con un empleo respetable que te proporciona una elevada fuente de ingresos.

Sin embargo, además de ser un excelente profesional hay que parecerlo. Las redes sociales de empleo como Linkedin, infojobs o jobandtalent hacen que nuestro perfil laboral sea visible para las empresas.

Debemos cuidar hasta el más mínimo detalle en estos canales de empleo, para alcanzar un perfil experto.

empleo, linkedin,


Añade y especifica correctamente tu formación y experiencia, es vital que nombres todo lo que eres y sabes, ni más ni menos.

Se conciso, en la descripción no tienes que contar toda tu vida, simplemente a modo de keywords enumerar tus puntos fuertes, a lo que te dedicas.

Si por ejemplo eres ingeniero informático especializado en el diseño de páginas web, una buena descripción de tu perfil sería:

"Ingeniero informático, especialidad en diseño de páginas web, programación en HTML 5 y PHP"

Puedes incluir una pequeña carta de presentación, pero es recomendable ceñirse al ámbito laboral.

Cuida tu Curriculum:

Un director financiero, o alguien que ocupa un puesto reconocido dentro de la organización de una empresa debe cuidar todo tipo de detalles. 

Tener un curriculum poco profesional, incompleto o con faltas de ortografía dañará seriamente tu imagen, a pesar de que seas un experto en tu campo de los pies a la cabeza.

Parece obvio decirlo, pero hay un gran número de casos.

Crea una red de contactos:

Las redes de contactos profesionales son realmente útiles, siempre es mejor trabajar con gente a quién conoces, si estás en un puesto de responsabilidad puedes contratar a profesionales con los que hayas trabajado o si por el contrario pierdes tu empleo y buscas uno nuevo, puedes pedir a antiguos compañeros que te recomienden en su nueva empresa.

Mantén tu perfil actualizado:

Si cambias de empresa, o te ascienden dentro de la que te encuentras, debes reflejarlo para mostrar tu evolución profesional.

También debes actualizar si realizas algún máster o curso, tanto si lo has completado como si estás cursando uno actualmente.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada