17 aniversario de Google: recordando el origen del principal motor de búsqueda del mundo

Todos conocemos al principal motor de búsqueda a través de internet. Simplemente una vez accedemos a nuestro navegador, acto seguido es buscar información en Google.

¿Pero cuál es su origen?


Google no cayó del cielo controlando los dominios de la tela de araña virtual, si no que nació tal día como hoy, un 27 de septiembre, hace 17 años.

Larry Page y Sergey Brin, empezaron su aventura empresarial que revolucionaría nuestra forma de entender el mundo www en un garaje situado en Menlo Park (California).

Los padres del principal motor de búsqueda se conocieron en el año 1997 en la Universidad de Stanford, por entonces era su primer año como estudiantes universitarios.

Rápidamente empezaron a dar forma a la idea de un motor de búsqueda que originalmente fue denominado "BackRub" y que posteriormente sería rebautizado como "Google".

La idea de "ordenar la información"


Por entonces, internet era un tótum revolútum, buscar información era complejo, los resultados aparecían de aquella manera, era un mundo completamente distinto al actual, no existían facebook, ni twitter, ni tampoco El Economist (cómo imaginar un mundo sin El Economist!).

La idea tomó forma y el orden en las búsquedas dio paso a una de las mayores empresas del mundo.

google


¿Y por qué Google?


El origen del nombre del motor de búsqueda viene explicado por "un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web" Según indican en la web corporativa sus creadores.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada