Tsipras cede el pulso y acepta la mayoría de condiciones de la troika [Incluye carta del primer ministro griego]


Giro inesperado para muchos, predecible para los que "pensando mal" acertamos. Tsipras se ha dado cuenta de que tenía una mano perdedora en esta partida de poker, da un paso atrás y exclama, que repartan las cartas de nuevo! y vuelta a las negociaciones.

Por cierto, se rumorea entre no pocos traders, que Grecia está especulando en los mercados financieros, jugando su baza de posible salida del euro, para pagar la deuda. (No podemos confirmarlo)

Sin embargo, la situación de tensión continúa, el hecho de que el primer ministro griego haya aceptado la mayor parte de las condiciones impuestas por la troika europea (formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), supone un acercamiento de posturas, que Grecia esté un poco más lejos del "Grexit", pero la convocatoria de referéndum, no ha sentado nada bien en Europa.

Alemania, capitaneado por Angela Merkel como país que lidera los acreedores de deuda helena, no hablará de tercer rescate hasta ver los resultados del referéndum.

Ahora parece que el sí gana posiciones de cara al referéndum que se celebrará el próximo domingo, pero en caso de que el no (OXI) triunfe, la salida del euro parece clara.

El actual programa se extinguió ayer, el escenario es nuevo y las condiciones también.

Tsipras hizo toda una declaración de intenciones al plantar cara al FMI y desconozco si es consciente de los efectos de sus acciones.

No hay salida inminente de Grecia del euro, pero esto no ha acabado, las negociaciones siguen y el domingo 5 de julio es el día "D".

Parece la crónica anunciada de un default.

Puede leer la carta del primer ministro griego a la troika a continuación:

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada