Talgo se desploma un 15% en Bolsa ante la cancelación de un contrato con Arabia Saudí



La compañía Saudi Railways Organization (SRO) ha anunciado la cancelación de un contrato de 6 trenes de alta velocidad (AVE) cuya adjudicación había recaído sobre la empresa Talgo, el pasado mes de febrero.

Tras conocerse la noticia, la compañía cede un 15% en bolsa (16:24 horas GMT+1), la CNMV ha anunciado, que la rescisión de contrato no contempla ningún tipo de indemnización a Talgo.



El importe del pedido ascendía a 180 millones de euros, a esto hay que sumarle el duro correctivo que le están aplicando los mercados a la compañía.

COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA:

"TALGO, S.A. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE

Con fecha de hoy y en base a motivos de interés público locales, SAUDI RAILWAYS ORGANIZATION ha comunicado a la sociedad Patentes Talgo, S.L.U. la cancelación de la adjudicación del contrato para el suministro de seis (6) Trenes de Pasajeros por importe de 201 millones de dólares que le había sido notificada el pasado 12 de febrero de 2015. La mencionada cancelación no representa una variación material en las proyecciones económicas del Grupo Talgo para los ejercicios 2015 y 2016."


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada