Previsión Forex, (08 cruces, crudo, dax, oro). Vídeo Semana (06 al 10-07-2015)



El foco de atención de los inversores al menos de cara al público, sigue siendo el asunto griego y las continuas negociaciones del gobierno heleno con las instituciones europeas. Los mercados siguen en tensión y el referendum que se celebrará el Domingo día 05 incrementará aun más la incertidumbre y la inestabilidad. Cuando abra el mercado la próxima semana lo más probable es que lo haga con Gaps importantes, estaremos atentos a ello. Así y todo, salvo el Gap de apertura del Domingo 28 Junio el mercado ha mostrado una cara más afable que en periodos anteriores sobre todo en la recta final de semana.

EURUSD: El par abrió con un Gap de 165 puntos, amplitud que no habíamos vuelto a ver desde el rescate de Chipre en Marzo del año 2013. Este hueco se cubrió en pocas horas demostrando que era un puro movimiento técnico. Su cotización termina con ganancias moderadas del 0.86% en la zona de los 1.1100 imantado totalmente por su directriz alcista de mediano plazo que es la barrera con la que pelea en las últimas Jornadas.
USDCHF: Consigue ganancias mínimas del 0.29% anclado en la zona de los 0.94. Su cotización mantiene un movimiento de rango direccional alcista generado por los apoyos que va encontrando en su camino sobre congestiones de mediano plazo que son las barreras que le proporcionan el impulso alcista.
AUDUSD: Muy Débil durante todo el periodo este par que se enfrenta el próximo Martes 07 de Julio a la decisión de tipos de interés del RBA australiano. Atentos a ello porque con estos movimientos bajistas de los últimos días pareciera que los inversores estuvieran descontando una rebaja en la tasa de interés. Cierra con pérdidas abultadas del -1.32% sobre los 0.7525.
GBPUSD: acaba con retrocesos moderados del -0.56% en la zona de los 1.56 después de haber sido salvado por su precio de apertura anual (1.5579) nivel que será vital para la semana que viene y mucho más porque confluye con la directriz alcista de mediano plazo. Desde un punto de vista fundamental tendremos en la Jornada del Jueves día 09 la reunión del BOE.
Resultados dispares para los cruces con el  Yen: USDJPY cierra en Tablas sobre los 122.78 EURJPY avanza un 0.94% cerrando en el nivel 138.38 y GBPJPY termina en negativo de forma moderada un -0.58% cerrando en los 191.38.
Nerviosismo con movimientos de volatilidad extrema los que nos han ofrecido las cotizaciones de los principales índices bursátiles aunque, en el cómputo general de la semana no han sufrido grandes variaciones.  El crudo termina con pérdidas sustanciales, el Brent cede dos dólares por barril llegando a la zona psicológica de los 60 y el Ligero pierde posiciones en 3 dólares llegando a las inmediaciones de los 55. El Oro por su parte retrocede forma moderada 16 Dólares por Onza hasta los 1.168.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada