Previsión especial Forex, (08 cruces y Dax). Vídeo Semana (13 al 17-07-2015)



En el mercado de divisas, además del Gap inicial en los principales pares de divisas cruzados con el Euro, los movimientos siguen siendo nerviosos y con volatilidad extrema de corto plazo. Los inversores están descontando un acuerdo final en el fin de semana en el tema griego y ello ha provocado avances muy abultados en las principales Bolsas. Parece ser que el Domingo día 12 del presente mes será día clave para el futuro de Grecia en la zona euro si al final, las instituciones europeas acuerdan o no,  aceptar la propuesta presentada por el gobierno Heleno. Si Grecia sigue en la zona euro será otra patada hacia adelante pero evidentemente no supondrá una solución definitiva al problema del país mediterráneo.
EURUSD: Con otro Gap bajista de más de cien puntos abrió el periodo semanal su cotización el cual fue cubierto sin problema en la sesión asiática del Jueves 09. Consigue cerrar con ganancias abultadas del 1.37% quedándose a dormir el fin de semana en una triple barrera que coindicen en el nivel 1.1135. Debemos de estar muy atentos en los primeros compases de semana para ver la reacción que tiene después de la decisión tomada por las instituciones europeas sobre la propuesta presentada por el gobierno griego.
USDCHF: La condición de mercado de rango alcista de corto plazo sigue vigente en su cotización. Estaremos atentos a la directriz alcista que genera este movimiento. Cierra con pérdidas mínimas del -0.38% atrapado en la directriz de corto y una congestión de mediano plazo que confluyen en el nivel 0.9392.
AUDUSD: El RBA dejó la tasa de interés en el 2% en su reunión del Martes 07. Cierra con retrocesos mínimos del -0.48% imantada en la directriz bajista de muy largo plazo la cual pasa por el nivel de los 0.7415 y que lleva peleando varias jornadas, atentos a ello.
GBPUSD: En su reunión mensual el BOE dejó la tasa de interés en el 0.50%. El par nos ha ofrecido movimientos de ida y vuelta terminando con pérdidas mínimas del -0.37% colocado por encima de la barrera psicológica de los 1.5500.
Los principales índices bursátiles cruzados con el Yen nos dejan cierres mixtos: USDJPY termina con ganancias moderadas del 0.72% sobre el nivel 122.72. EURJPY avanza un 1.74% cerrando en la zona de los 137.00 y GBPJPY sufre pérdidas mínimas del -0.39% por encima de la barrera psicológica de los 190.00.
Los principales índices bursátiles avanzan con fuerza: El Ibex 35 consigue ganancias exageradas cercanas al 7% colocándose por encima de los 11.100 puntos. El Dow americano cierra con avances del 1.65% alcanzando los 17.800 y el Dax alemán consigue rendimientos muy abultados del  5.57% alcanzando de nuevo los 11.400.

El petróleo termina el periodo con pérdidas de 1.5 dólares por barril, cerrando el Brent en los 58.50 y el Ligero sobre los 52.70. El Oro por su parte pierde terreno con moderación -10 dólares por Onza cerrando en los 1.164.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada