La bolsa de China tiembla como lo hizo la de Wall Street en el crack del 29


Muchos inversores hacen de la volatilidad su baza para ganar "dinero rápido". Sin embargo, la volatilidad acompañada de una elevada incertidumbre es sinónimo de pérdida garantizada.

Desde Bloomberg Finance, han realizado un análisis comparativo entre el crack de 1929 y el shock que está padeciendo la bolsa de china en el presente mes de julio.

En nuestras memorias permanece grabada a fuego una fecha, el 24 de octubre de 1929, el día en que los "felices años veinte" dieron lugar a la temida gran depresión de los años 30.

A la crisis bursátil, se sumaron otros factores relevantes como la crisis de sobreproducción que atravesaba EEUU.

Y esto es lo que me lleva a encender el botón de "alarma" en mi análisis. Los desplomes bursátiles no son nada nuevo y por desgracia el crack del 29 podría tener su réplica en China, en el crack de julio de 2015.

Si se materializa una crisis financiera y el consumo se debilita, el enorme tejido productivo de China quedará a merced de una demanda exterior que crece muy lentamente, por lo que una nueva crisis de sobreproducción (subconsumo) podría producirse, como ya lo hiciera en el 29 en EEUU.

Una cuarta parte de los valores que cotizan en la bolsa de China han suspendido hoy su cotización, para evitar el desplome.

Mientras, las bolsas europeas, no pierden ojo ante la posibilidad de que se produzca el temido "Grexit" (salida de Grecia del euro), a la par que observan con recelo el desplome bursátil de China.

Un crack bursátil en el principal emergente mundial, conduciría previsiblemente a una nueva crisis mundial, en un escenario ya debilitado.

¿Que cunda el pánico?
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada