Grecia logra un acuerdo con la UE y evita el 'Grexit'



La UE sigue adelante tal y como la conocemos, al menos durante un tiempo. Las exigencias de Merkel y Hollande al presidente heleno Alexis Tsipras han dado sus frutos, este último ha terminado cediendo y no habrá salida de Grecia del euro.

El acuerdo contempla la creación de un fondo de privatizaciones para recapitalizar los bancos y pagar la deuda.

“Estamos listos para iniciar las negociaciones para el rescate. No habrá Grexit” afirmaban Donald Tusk y Jean-Claude Juncker.

"Nada habría sido peor que humillar a Grecia esta noche" afirmaba el presidente francés.

La izquierda radical griega se rinde a las políticas de austeridad:

Por muchos es conocido el refrán 'perro ladrador poco mordedor', eso parece haber sido Grecia en esta negociación, el ex ministro de finanzas Y.Varoufakis le ha salido caro al pueblo griego.

Antes de la convocatoria del referéndum las propuestas de la UE eran mucho más llevaderas para la economía griega, pero tras demostrar la desconfianza con los países del euro, Merkel y Hollande endurecieron posturas, Tsipras terminó cediendo, criticar la austeridad se paga caro.

El miembro de Syriza que celebre este acuerdo, debería llorar, si se considera partidario realmente de la "izquierda radical", su partido acaba de apoyar las políticas neoliberales que tanto critican, y demostrar la hipocresía del comunismo en Europa.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada