España cerrará 2015 creciendo un 3,3% según las previsiones del FMI


El Fondo Monetario Internacional ha publicado el World Economic Outlook (WEO) del mes de julio en el que mejora las previsiones de crecimiento económico para España, elevándolas hasta los 3,3 puntos porcentuales.

Aunque los datos de crecimiento son muy superiores a los de la zona euro, que experimentará un crecimiento interanual de 1,8 puntos porcentuales, no debemos lanzar "las campanas al vuelo".

La economía española ha sido una de las más golpeadas durante la crisis económica, por lo que durante el esperado proceso de crecimiento económico se verá obligada a crecer más que sus vecinos europeos para poder converger.

Por otro lado, el desempleo sigue siendo un grave problema, el crecimiento económico debe ir acompañado de puestos de empleo de calidad, sin duda una de las tareas pendientes de España.

Además, debemos contemplar el posible escenario del 'Grexit' y la expansión de un hipotético 'efecto contagio' que pudiera hacer peligrar dichas previsiones.

Estamos en un escenario económico muy cambiante en el marco internacional, debemos estar alerta y preparados ante cualquier tipo de shock para poner en marcha las medidas de contención adecuadas.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada