Previsión Forex, (08 cruces y Dax). Vídeo Semana (27 al 31-07-2015)



Es la primera semana del mes de Julio que se ha respirado una relativa calma en el mercado y donde las cotizaciones de los principales pares de divisas se han mostrado en su condición de mercado normal. La ausencia de datos macro y la falta de novedades importantes sobre el asunto griego han provocado esta condición más tranquila que en periodos anteriores. La semana que viene el centro de atención desde un punto de vista fundamental estará puesto en la decisión de tipos de la FED y la publicación de previsión del PIB del segundo trimestre del presenta año de EEUU. Muy atentos por si la institución americana decidiera tomar alguna maniobra en su política monetaria.
EURUSD: Desde el inicio de la semana el par mostró fortaleza en el corto plazo y consigue cerrar con ganancias abultadas del 1.37% un poco por debajo de la barrera psicológica de los 1.1000. La semana que viene a parte de la reunión de la FED estaremos atentos a la previsión del IPC de la zona euro para el mes de Julio que se publicará en Viernes en horario de sesión europea.
USDCHF: Movimientos erráticos los que nos ha ofrecido el par, terminando con ganancias insignificantes del 0.16% cerrando en el nivel 0.9635. Los inversores tienen en su punto de mira el nivel de refugio histórico de los 0.9680 que en caso de alcanzarlo será vital para próximas negociaciones.
AUDUSD: Otra semana más y ya van cinco consecutivas al par acaba en terreno negativo con retrocesos del -1.18% en el nivel 0.7285 muy cerca ya de la directriz alcista de muy largo plazo que viene desde el año 2001 atentos a ella por si se atreviera de testearla. Los malos datos de China siguen lastrando a la divisa australiana.
GBPUSD: La minutas del BOE publicadas esta semana reflejan que de momento no hay ningún funcionario a favor de una inmediata subida de tasa de interés ello, ha provocado unas pérdidas del -0.61% hasta la zona de los 1.5500. Unos datos de ventas minoristas del mes de Junio pésimos también han ayudado a su cotización para acabar en negativo.
Los cruces del Yen se han mantenido erráticos y sin direcciones definidos durante todo el periodo semanal y tan solo GBPJPY ha ofrecido oportunidades óptimas de negocio cerrando con pérdidas moderadas del -0.84% imantado por un refugio de muy largo plazo que el cruce mantienen históricamente en el nivel 191.86 USDJPY  nos ha mostrado condiciones de mercado muy pobres para terminar con un retroceso insignificante del -0.17% sobre los 123.80. EURJPY consigue ganancias abultadas del 1.15% con cierre en la zona de los 136.00.
Los principales índices bursátiles terminan con perdidas generalizadas: El Ibex 35 cierra con pérdidas del -3% en los 11.275. El Dow retrocede un -2.5% acabando en el nivel 17.600 y el Dax pierde terreno con fuerza un -3.85% llegando a los 11.300 puntos.

El petróleo cede posiciones con moderación en Tres dólares por barril; el Brent cierra en los 54 y el Ligero en los 47. El Oro termina con pérdidas muy abultadas de 35 dólares por Onza instalado en la zona de los 1.100.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada