El PIB español crece un 1% en el segundo trimestre impulsado por el consumo



Según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE): 

"El Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía española registra una variación del 1,0% en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre precedente, según la estimación avance del PIB trimestral. Esta tasa es una décima superior a la registrada en el trimestre anterior (0,9%).



El aumento del consumo, clave en el impulso del PIB

Atendiendo a los componentes del crecimiento económico, el Banco de España estima que el consumo de los hogares presentó en el segundo trimestre un crecimiento trimestral del 0,9%, dos décimas más que en el primer trimestre, gracias a la "favorable evolución" del mercado de trabajo y la "progresiva mejora" de las condiciones financieras.

El auge del consumo durante los meses de verano, ha permitido no sólo incrementar el PIB, si no que las empresas demanden más empleo. Por desgracia, a pesar de que son datos positivos, no debemos olvidarnos del carácter estacional de los mismos.

Deberemos esperar al tercer y cuarto trimestre para ver si la tendencia se consolida o por el contrario era un "espejismo". Todo apunta a un crecimiento anual del PIB de alrededor de 3 puntos porcentuales.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada