El parlamento griego aprueba el tercer rescate con 229 votos a favor y 64 en contra



Alexis Tsipras ha conseguido salvar la semana más dura de su mandato al lograr que el parlamento griego aprobara el tercer rescate a Grecia con 229 votos a favor y 64 en contra.

No obstante, su decisión ha causado un tremendo malestar en su partido, Syriza. Este hecho queda reflejado por la oposición al plan de rescate de algunos de sus integrantes.

De los 64 votos en contra, 32 (la mitad) pertenecían a miembros de la formación de Tsipras.

Mientras los representantes griegos se reunían, a las puertas del parlamento, se producía una auténtica batalla campal, entre funcionarios del sector público y los más de 3.000 antidisturbios que blindaban el parlamento.

El día en que Tsipras se saltó la democracia:

Hemos podido ver hipocresía a raudales tras el referéndum. Monedero en España, hablaba de "terrorismo financiero", cuando en realidad, no ha sido la UE quién se ha tomado la democracia "a la torera" si no el lider de Syriza.

La UE le dio a Grecia la opción del 'Grexit', o de seguir en la UE con duras condiciones. El pueblo griego se postuló a favor de la primera opción en el referéndum, de manera mayoritaria.

Si estás en contra de las propuesta de tus acreedores, eso implica romper con ellos.

Parece que Syriza, en especial Varoufakis, se aferraron a la famosa frase de Keynes: "Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo" para sentar las bases de sus negociaciones.

Sin embargo, se equivocaban, en el mundo real, quien la hace, la paga.


Compartir en Google Plus

1 comentarios :