El Nuevo Banco de Desarrollo de los países emergentes (BRICS) ya está en marcha




Las cinco principales potencias emergentes, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) han puesto en marcha en el día de hoy el Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) que empezó a operar en Sanghái.

Este nuevo organismo financiero con carácter multinacional nace con el objetivo de: "movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los BRICS y otras economías emergentes." 

¿Qué es el NBD?

El Nuevo Banco de Desarrollo BRICS (NDB BRICS), anteriormente conocido como el Banco de Desarrollo BRICS, es el banco de desarrollo multilateral, operado por los Estados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como alternativa a la US- existente dominado por el  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 

El Banco está configurado para fomentar una mayor cooperación financiera y el desarrollo entre los cinco mercados emergentes. 

Juntos, los cuatro países BRIC originales comprenden en 2014 más de 3 millones de personas o el 41,4 por ciento de la población mundial, cubren más de un cuarto de la superficie terrestre del mundo en tres continentes, y representan más del 25 por ciento del PIB mundial. 

Tiene su sede en Shanghai, China. A diferencia del Banco Mundial, que asigna el peso basado en la cuota de capital, en el Nuevo Banco de Desarrollo a cada país participante se le asignará un voto, y ninguno de los países tendrá poder de veto.

Presidente de la NDB BRICS - Sr. KV Kamath. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada