Desarrolla tu carrera profesional con el máster en Asesor Financiero Europeo


Tras cuatro años de duro esfuerzo y sacrificio, logras alcanzar tu meta, finalizas la carrera y ya eres economista, licenciado en ADE o jurista...

Ahora comienza una encrucijada, antes tus decisiones acerca de tu futuro eran automáticas. Terminas el colegio, vas al instituto, del instituto a la universidad, ¿y ahora?.

Tienes dos opciones básicas, la primera, comenzar con el proceso de búsqueda de empleo, la segunda, cursar un máster que incremente tus posibilidades de éxito profesional y con el que puedas compaginar un trabajo a tiempo parcial o prácticas en alguna empresa del sector.

Si lo tuyo son las finanzas, tu sueño siempre fue ir a trabajar a la City londinense o a Wall Street en Nueva York, el máster en asesor financiero europeo es el primer paso.

Si optaste por hacer una licenciatura o grado en Economía, has adquirido competencias generales muy útiles. Ahora puedes desempeñar trabajos como analista, economista junior o asesor financiero junior.

Sin embargo, si hay algo que has aprendido tras tantos años estudiando, es que el tiempo es oro.

Si adquieres formación específica con el máster en European Financial Advisor, lograrás una ventaja competitiva en el mercado de trabajo, por los siguientes motivos:

- Señal de mercado: seguro que a lo largo de la carrera escuchaste el nombre de Michael Spence y su famoso “Job market signaling”, si sabes de lo que te hablo, estarás conmigo al afirmar que sólo por el hecho de tener un máster, lanzas una señal más fuerte a las empresas del sector que el que se conformó con la carrera.

- Más productividad: con el máster, adquirirás un conjunto de habilidades, técnicas y conocimientos que te harán más productivo en el puesto de asesor financiero, que tus rivales directos.

Vale, de acuerdo, me parece la mejor opción, ya tengo el máster, pero ¿dónde estudiarlo?

Dentro de la oferta formativa que encontramos a lo largo y ancho de la península, la Universitat de Barcelona se postula como la mejor candidata.

Llevan 23 ediciones formando profesionales en asesoría financiera a un precio realmente competitivo y con multitud de opciones de financiación.

¿Qué salidas profesionales tendré una vez finalice el máster?

Podrás optar a una amplia gama de puestos en el sector de las finanzas, entre los que caben destacar:

- Ejercicio libre de la profesión de mediador-asesor financiero.
- Gerentes de cuentas de bancos y cajas, así como subdirectores y directores de oficina o aspirantes a dichos cargos.
- Ejecutivos de banca privada y banca personal.
- Profesionales de sociedades de valores y bolsa, sociedades gestoras de carteras y entidades de inversión.
- Profesionales del departamento Financiero o de Tesorería de empresas.
- Profesionales de compañías de seguros y áreas financieras de empresas.
- Agente financiero, según Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio sobre agentes de entidades de crédito (Bancos y Cajas de Ahorros).
- Representante financiero, según Real Decreto 276/1989, de 22 de marzo sobre sucursales y representaciones de las sociedades y agencias de valores.
- Gestor de patrimonio.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada