Previsión Forex, (08 cruces, crudo, dax, oro). Vídeo Semana (15 al 19-06-2015)



La falta de acuerdo entre el gobierno griego y las autoridades europeas sigue manteniendo a los mercados muy tensos y ello se plasma en los movimientos de volatilidad extrema que mantienen las cotizaciones de los principales pares de divisas y los índices bursátiles. El dólar americano ha terminado en terreno negativo y el Yen nos deja signos mixtos. La semana que viene será muy complicada para las negociaciones de corto plazo porque el calendario macroeconómico viene cargado de datos macro y eventos importantes, debemos de estar muy atentos los días y horarios indicados.
EURUSD: Ganancias abultadas del 1.39% para el par quedándose a dormir en un refugio de mediano plazo que su cotización mantiene históricamente en los 1.1250, nivel que será clave para la próxima semana. Desde un punto de vista macroeconómico, todas las miradas siguen puestas en Grecia y las negociaciones periódicas que mantiene su gobierno con las autoridades europeas. El Jueves 18 puede ser un día clave.
USDCHF: Su cotización se ha pasado el periodo encerrada entre dos refugios de mediano plazo (0.9253 y 0.9392) los cuales, han generado un rango bajista que provoca unas pérdidas abultadas de un -1.42% con cierre en el nivel 0.9284. La semana que viene estaremos atentos a la decisión de tipos de interés por parte del Banco nacional suizo.
AUDUSD: La condición de rango que nos marca desde principios del mes de Junio sigue vigente y perfectamente estructurado entre dos congestiones históricas, por arriba una de mediano plazo en los 0.7790 que le impide el paso y por la parte de abajo una de largo plazo que le salva la vida en este año 2015 en el nivel 0.7606. Cierra con ganancias abultadas de un 1.48% aguantando por encima de los 0.7700. Las minutas del RBA es el evento más importante para la semana que viene.
GBPUSD: Su cotización consigue alcanzar de nuevo su precio de apertura anual 1.5579 y estaremos muy atentos al comportamiento sobre este nivel. Cierra con ganancias muy abultadas del  1.90% cerrando sobre un refugio de mediano plazo en los 1.5541. Las minutas del BOE en la sesión europea del Miércoles 17 será el evento más importante desde el R.U.
El Yen avanza posiciones de forma muy dispar después de las palabras del señor Kuroda quien dijo que, "No creo que el Yen siga depreciándose" : USDJPY cierra con pérdidas muy abultadas del -1.76% en la zona de los 122.50 . EURJPY cede de forma mínima un -0.56% en la zona de los 139.00 y GBPJPY consigue acabar en Tablas atrapado en un refugio de muy largo plazo que su cotización mantiene históricamente en el nivel 191.86 el cual, será vital de aquí en adelante.
Los índices bursátiles han ofrecido movimientos de ida y vuelta generando buenas oportunidades de negocio en el corto plazo y cerrando prácticamente en Tablas. El petróleo sigue merodeando las barreras psicológicas; el Brent los 65 y el Ligero los 60. El Oro por su parte no consigue despegarse de su precio de apertura anual que lo tiene totalmente capturado en los 1.184.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada