Previsión Forex, (08 cruces) Oro, Crudo, Dax (Vídeo) Semana (11 al 15-05-2015)



Semana intensa la vivida en los mercados de renta variable. Las incertidumbres en varios frentes abiertos sigue manteniendo tanto a las divisas, materias primas e índices bursátiles en un estado de alerta constante. Las periódicas negociaciones de las autoridades europeas con el gobierno griego y las elecciones británicas han sido el foco de atención durante todo el periodo. En cuanto al culebrón griego nada especial que destacar y parece que ninguna de las partes da su brazo a torcer de momento. Las elecciones en el Reino Unido nos dejan unos resultados claramente inclinados hacia los partidarios conservadores lo cual, supondrá unas medidas económicas continuistas en el país. Para finalizar la Semana tuvimos los datos de empleo del mes de Abril desde EEUU con unos resultados acorde con lo que esperaban los inversores, la tasa de paro queda en el 5.4% la mínima desde 2008.
EURUSD: Los inversores siguen teniendo el punto de mira las negociaciones del gobierno griego con las autoridades europeas. Desde un punto de vista técnico, en la sesión Europea del Jueves el Par alcanzaba su punto más alto en dos meses en la zona de los 1.14 de donde, fue rechazado con para terminar con unas ganancias insignificantes del 0.23% cerrando el en nivel 1.1225. Una directriz alcista de corto será clave la semana que viene.
USDCHF: El par ha encontrado apoyo perfecto en la directriz bajista de muy largo plazo que lo mantiene en esta condición desde 1.985. Le salva de caídas superiores y termina el periodo con pérdidas insignificantes del -0.24% quedándose a dormir el fin de semana en la barrera psicológica de los 0.9300
AUDUSD: El RBA australiano rebajó la tasa de interés en el país asiático en la sesión del Martes del 2.25% dejándola en el 2.00%. El mercado no reaccionó puesto que estaba muy descontado por los inversores desde hacía meses. El par acaba con ganancias abultadas del 1.05% al cobijo de un refugio de corto plazo en el nivel 0.7912.
GBPUSD: El par se ha mantenido muy tensionado durante toda la semana debido a las elecciones del Reino Unido. Consigue ganancias muy abultadas del 1.98% alcanzando un refugio histórico de muy largo plazo que el par mantiene en los 1.5465 y que para la próxima semana será vital.
Una semana más los cruces del Yen terminan con signos mixtos: USDJPY sigue imantado en su precio de apertura anual (119.70) del cual no consigue desprenderse. Termina con pérdidas insignificantes del  -0.35%. EURJPY termina también con retrocesos de la misma consideración -0.29% en la zona de los 134. y GBPJPY avanza con fuerza un 1.55% sobre la barrera psicológica de los 185 después de chocar un una resistencia de largo en los 186.07.
Revalorizaciones dispares para los principales índices bursátiles: El IBEX 35 Español avanza mínimamente un 0.61% hasta los 11.460.  El Dow americano acaba con ganancias abultadas cercanas al 2% amenazando de nuevo máximos históricos en la zona de los 18.200 y El Dax alemán consigue avances abultados del 1.78% con cierre sobre los 11.700
El Petróleo cierra con signos mixtos, el Brent retrocede  1 Dólar hasta los 65,24 y el ligero gana 0.50% Dólares por Barril hasta los 59,20. El Oro mantiene su estabilidad en su P.A.A. 1,183.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada