Mejora la estructura organizativa de tu negocio gracias a la herramienta Sage ERP X3



Los factores trabajo y capital son sin duda los determinantes en el proceso productivo de una empresa.

Puede que sea más intensiva en trabajo o más en capital, pero son el pilar de cualquier empresa.

Sin embargo, muchos empresarios, a menudo se centran sólo en estos dos factores sin dar importancia a la estructura organizativa de la empresa, incurriendo en un grave error.

Todos nosotros hemos visto alguna empresa que comienza un ascenso fugaz, incluyendo la maquinaria más innovadora del mercado, aumentando su plantilla y por desgracia su caída es tan rápida o incluso más que su auge.

¿A qué puede ser debido esto?

Fundamentalmente a dos factores:

1.-Entorno económico: puede darse la situación en que una empresa se vea muy afectada por los ciclos económicos, o su cotización en bolsa por ejemplo se vea muy ligada a la evolución del sector (independientemente de sus resultados), de modo que en períodos de crisis económica, sus pérdidas sean muy acentuadas.

2.- Una mala estructura organizativa de la empresa: este es sin duda un factor determinante, si la empresa no incluye las herramientas y mecanismos adecuados para controlar los costes, llevar un seguimiento adecuado de la contabilidad, tener un sistema de aprovisionamiento de stock adecuado que no de lugar a excesos de stock o escasez ante shocks en la demanda.

Una de las herramientas que más me ha sorprendido a la hora de gestionar toda la estructura organizativa de la empresa es Sage ERP X3.

Si no tenemos un buen control organizativo, difícilmente obtendremos una elevada productividad, ¿por qué? muy sencillo.

Si los trabajadores aprecian que no tienen ningún tipo de supervisión, tendrán incentivos a no hacer su trabajo, o a no hacerlo de manera eficiente. Obtendrán el mismo salario, con un menor nivel de esfuerzo. Es decir, realizando un esfuerzo bajo, percibirán el mismo salario que realizando un esfuerzo alto, incurriendo de este modo en un "problema de principal y agente".

Tener organismos de control y supervisión de la productividad de los trabajadores es de vital importancia para toda empresa. De ahí la necesidad de una buena estructura organizativa.

La herramienta Sage ERP X3 nos permite:

  • Finanzas: controla la línea de beneficio con funciones de contabilidad y gestión de efectivo.
  • Compras: compra de manera más inteligente aprovechando los mejores precios y descuentos.
  • Ventas: mejora la línea de ingresos con una visión clara de las relaciones con tus clientes.
  • Fabricación: llega al mercado con rapidez controlando los procesos críticos.
  • Inventario: cumple con la demanda, planea tu cadena de suministros con claridad.
  • CRM: fideliza a tus clientes y gestiona tus contactos.


La herramienta nos permite además interconectar los distintos departamentos de la empresa y tener pleno control del proceso productivo, desde la fábrica al cliente.

Si te interesa, tienes toda la información de la Sage ERP X3 en el siguiente vídeo:



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada