Tras lanzar el smartwatch, Apple anuncia un nuevo récord de beneficios trimestral en 2015

A pocos días de haber lanzado al mercado un nuevo producto: el smartwatch o reloj inteligente, Apple ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2015 con beneficios que superaron las expectativas. Apple ha anunciado ganancias por $58 billones y beneficios netos por $13,6 billones que representados en acciones son $2,33 por título. Los resultados superan las expectativas estimadas en $56,03 billones y de $2,16 por acción.

Los resultados superan con creces el mismo periodo del año pasado. El gigante tecnológico de Silicon Valley se había anotado $45,6 billones en la comparación interanual con el mismo periodo mientras que la ganancia neta había sido de $10,2 billones y $1,66 por acción. Apple atribuye su crecimiento económico principalmente al lanzamiento de su iPhone 6 en septiembre del año pasado y a las ventas de Mac, junto con la ampliación de su presencia en el mercado chino, que ha incrementado la demanda de sus productos. El CEO de la firma, Tim Cook ha expresado que “marzo ha sido uno de los mejores meses de la historia”.

Invertir en Apple a través de su reloj inteligente o smartwatch

El novedoso reloj de Apple incluye una aplicación de trading desarrollada por el bróker online líder en CFDs (Contratos por Diferencias) en el mundo, IG Group. Mediante esta aplicación de trading, los inversores interesados en el trading de CFDs en Apple y en abrir posiciones para operar en otras empresas podrán hacerlo directamente desde el reloj, que facilita la operativa de traders e inversores particulares.
IG ha sido pionero en el lanzamiento de la primera aplicación de trading para Apple Watch, que aún no estará a la venta en España. Con esta nueva aplicación IG sigue demostrando su liderazgo en el desarrollo de tecnología de vanguardia para el trading online ofreciendo un servicio de excelencia a toda su cartera de clientes internacionales.

El valor de las acciones de Apple
Se espera que el smartwatch sea el gran motor de las ventas de Apple en el próximo trimestre. Los buenos resultados económicos anunciados el 27 de abril son un gran aliciente para el valor de sus acciones. El 24 de abril con el lanzamiento del reloj, las acciones se Apple se consolidaron por encima de los $132 con picos que alcanzaron los $133 durante el 28 de abril.

Desde febrero de 2015 las acciones de Apple han sufrido técnicamente un proceso de triángulo correctivo que los expertos aseguran que estaría llegando a su fin. Históricamente, en 2009 el precio de la acción estuvo en una tendencia alcista de largo plazo, a finales de 2011 una corrección lo llevó a cotizar por encima de $50, sobre este soporte inició en enero de 2012 una escalada casi vertical que alcanzó los $92, tras una holgada corrección finalizada en $74,60 el precio alcanzó los $100,72. En este punto la cotización giro y descendió bruscamente hasta los $55, tras un impulso hasta $66,48 continuó la fase bajista pero volvió a frenarse en la zona de $55 formando un doble suelo. Esta formación se vio confirmada con una reacción alcista hasta los $82,16, entonces se produjo un triángulo contractivo. Seguido por una tendencia alcista, el precio superó los máximos de 2012 y se detuvo en $119,75. En enero de 2015, el precio consolidó por encima de la zona de $105 en nivel de apoyo para seguir con la tendencia. En los últimos días de abril, con la superación de los $130 tras el lanzamiento del reloj inteligente y de sus anuncios de ganancias récord en los primeros tres meses de 2015, se esperan alcanzar máximos históricos.


Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada