¿Qué pasaría si... cambiaras el mundo? [Vídeo Día de la Tierra 2015]

Foto realizada por Juan-Vidal Díaz


Earthdaynetwork ha publicado en su canal de youtube un interesante vídeo promocionando la campaña de activismo #EarthDayEveryDay (Día de la Tierra cada día), en él, muestra situaciones cotidianas del día a día que pueden contribuir a la preservación de la tierra.

La desertización afecta a 168 países, ¿por qué no plantar un árbol?

Atendiendo a las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en 2012 alrededor de 7 millones de personas perdieron la vida fruto de la exposición a la contaminación atmosférica.

El secretario general de la ONU ha afirmado que: «Cada vez somos más conscientes de los estragos que ha causado nuestra especie: la contaminación, la progresiva escasez de recursos, la extinción de especies y la precipitación hacia puntos de inflexión que podrían alterar la forma en que funciona nuestro planeta».

El objetivo de este año perseguido por la ONU se centra en dejar de invertir en combustibles fósiles, aunque por desgracia, con nuevas técnicas como la fracturación hidráulica ("fracking") y sus repercusiones sobre el medioambiente, parece que la OPEP se saldrá con la suya una vez más.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada