Previsión Forex, EURUSD (Vídeo) Semana (13 al 17-04-2015)



El Dólar americano sigue presionando a las principales divisas y termina la Semana con ganancias abultadas frente a sus rivales. La Minutas de la FED, no dejan claro el momento en el que la institución va a comenzar con las subidas de Tasas de interés pero todo cabe indicar que no está muy lejos la primera de ellas. El Euro sigue débil y no solamente frente al billete verde. La divisa europea acaba con pérdidas abultadas generalizadas. Los índices bursátiles nos han ofrecido otra semana más de alegrías con un DAX imparable, al beneficiarse de un Euro débil.
EURUSD: Sufre una caída muy abultada de un -3.65% quedando atrapado en un refugio de Muy largo plazo que el par mantiene históricamente en el nivel 1.0609. Los continuos rechazos de la congestión de Mediano plazo de los 1.1026 que ha ejercido como resistencia hasta en cinco ocasiones al final, le ha hecho daño a su cotización y vuelve al único refugio que le puede salvar de caídas mayores y quedando a tan solo 140 puntos de los mínimos anuales.
USDCHF: Ganancias muy abultadas de un 2.95% alcanzando la zona de los 0.9800 acercándose de nuevo a la paridad. Estaremos muy atentos por la parte de abajo que no nos pierda la barrera histórica de los 0.9680. Mientras no cotice por debajo de este nivel tranquilos estaremos de movimientos alcistas.
AUDUSD: El dólar australiano es una de las divisas que mejor comportamiento ha mostrado frente al dólar americano y el cruce consigue cerrar con ganancias mínimas de un 0.49% cerrando sobre los 0.7679. Su cotización sigue golpeando el soporte delimitado por un refugio de largo plazo en los 0.7606 nivel que de momento le salva de caídas mayores en este año.
GBPUSD: Su cotización sale den rango de corto plazo y sufre pérdidas abultadas del -1.95% con cierre en los 1.4631 después de haber alcanzado un nuevo mínimo desde 2010. Tuvimos reunión del BOE y de la misma se desprende que de momento no tiene intenciones de realizar ninguna maniobra ni en la tasa de interés ni en la implementación de activos en la economía británica.
Otra semana de signos mixtos en los principales cruces con el Yen: USDJPY avanza posiciones en un 1.08% afianzándose por encima de los 120. EURJPY Sufre pérdidas muy abultadas del -2.57% con cierre en el nivel 127.44. GBPJPY Por su parte termina con retrocesos del -1.07% volviendo a la zona de los 176.
Los principales índices bursátiles cierran con ganancias: El IBEX 35 Español alcanza máximos desde 2010 cerrando sobre los 11.763 obteniendo unas ganancias del 2%.  El Dow americano acaba con avances muy abultados del 2.68% alcanzando de nuevo los 18.000 puntos y El DAX Alemán avanza de forma muy abultada un 4% realizando nuevos máximos históricos en los 12.400.

La cotización del Oro termina en Tablas sobre los 1.207 siguiendo su pelea particular con la directriz de muy largo plazo. El crudo Brent consigue ganancias de 3 Dólares cerrando en los 58 y el Ligero avanza 2 Dólares alcanzando los 52.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada