Previsión Forex, (08 cruces) Oro, Crudo, Dax (Vídeo) Semana (20 al 24-04-2015)



Semana intensa la que hemos vivido en el mercado con movimientos en las cotizaciones de los principales pares de divisas que nos han proporcionado oportunidades de negocio inmejorables. El Dólar americano se ha mostrado débil durante todo el periodo, dañado por los continuos datos macro negativos que vienen saliendo desde hace ya dos meses desde EEUU y también por el repunte en el precio del petróleo. En la Jornada del Viernes el IPC Publicado desde la zona Euro refleja una desaceleración de la caída que mantiene desde hace varios trimestres y el publicado desde USA Nos muestra solidez en el dato saliendo una décima por encima de lo esperado por los inversores. Las principales Bolsas han sufrido durante todo el periodo y acaban en terreno negativo.

     EURUSD: Ganancias muy abultadas para el Par en el periodo semanal del 1.77% alcanzando la zona de los 1,08. Su cotización se ha mantenido fuerte durante los cinco días de negociación alimentada por los débiles datos macro publicados desde EEUU. Desde un punto de vista técnico su cotización sigue soportada por el refugio de muy largo plazo 1,0609.

     USDCHF: Desde el comienzo semanal lo único que hizo fue retroceder posiciones con fuerza, termina con pérdidas muy abultadas del-2.66% con cierre sobre el nivel 0.9530. Mientras su cotización no vuelva por encima de la barrera histórica de los 0.9680 nos olvidaremos de presiones alcistas en largos plazos.

     AUDUSD: Unos buenos datos de empleo han alimentado las presiones alcistas en este cruce que termina con ganancias abultadas de un1.24% cerrando al cobijo de un refugio de Mediano plazo que el par mantiene históricamente en el nivel 0.7790 nivel que será vital para seguir su evolución la Semana que viene.

     GBPUSD: Ganancias muy abultadas para la Libra Esterlina de un 2.25% llegando a cotizar incluso por encima de la barrera psicológica de los 1.50, nivel con el que pelea desde hace varias Semanas y que será clave de aquí en adelante desde un punto de vista técnico. El Par ha realizado un nuevo mínimo desde 2010 en los 1.4566.

     Una Semana más los cruces con el Yen reflejan signos mixtos: USDJPY retrocede un -1.19% posicionándose por debajo de los 119.00 pero sin perder el radio de acción de su precio de apertura anual (119,70). EURJPY Gana posiciones de forma mínima un 0.52% con cierre en el nivel 128.25. GBPJPY termina con avances del 1.06% llegando a la zona de apertura mensual en el nivel 177.97.

     Los principales índices bursátiles cierran con retrocesos importantes: El IBEX 35 Español se deja casi un -4% devolviendo a su cotización a los 11.350.  El Dow americano acaba pérdidas del -1.5% con cierre en el nivel 17.800 y El DAX sufre retrocesos exagerados del -5.88%colocándose en los 11.680.

    La cotización del Oro sigue en un estrecho rango de corto plazo y termina con retrocesos insignificantes del -0.20% en los 1,205.

     El Petróleo gana posiciones con fuerza, el Brent lo hace en 5 Dólares hasta los 63 y el ligero avanza hasta los 56 Dólares por Barril.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada