Internet y la nueva forma de operar en bolsa


Los métodos convencionales de inversión bursátil son historia. La figura del broker como agente de bolsa que organizaba las transacciones entre comprador y vendedor a pie del cañón y con el grito en el cielo para que la operación se hiciera efectiva son parte de la era Mesozoica (Sí, has acertado, la de los dinosaurios).

Ahora, el bróker es una figura que interconecta comprador y vendedor y cuya velocidad en efectuar la transacción es prácticamente la misma que el tiempo que tardamos en hacer clic y ejecutar la orden de compra o venta desde nuestro ordenador, laptop o tablet.

El aumento de la competencia en el sector y la reducción de costes de transacción y por operación han propiciado una caída en las comisiones que beneficia de manera directa al inversor.

A esto le tenemos que sumar la comodidad de poder especular desde nuestra casa, sin tener que coger el teléfono (a menos que usemos nuestro Smartphone con conexión a internet para llevar a cabo las órdenes de compra-venta).

Esta rapidez en el proceso de compra y venta de acciones, nos permiten maximizar la rentabilidad de nuestras inversiones. Si surge un proceso imprevisto que perjudica a uno de nuestros activos, por medio de un stop loss minimizamos pérdidas, si el efecto fuera positivo, podemos fijar un stop profit y recoger beneficios.

Dentro de la gama de brokers que encontramos en el mercado español, me parece realmente bueno el broker Naranja de ING DIRECT , tiene comisiones de compraventa de acciones fijas realmente buenas y cuándo las operaciones son de un importe elevado, la comisión aplicada es de un 0,20% sobre lo invertido.


Además, no cobra comisión de custodia en toda tu cartera si realizas al menos una operación por semestre y tampoco tiene comisiones por cobro de dividendos y otras operaciones financieras, lo cual es un factor a tener en cuenta.


Otro de los brokers online en auge es el de EVO Banco, presenta características similares al broker naranja, pero personalmente no me acaba de convencer al cobrar custodia fija tanto en renta fija como variable en el mercado español de 6€ al semestre (o el 0,125% del efectivo). De modo que por ejemplo si llevamos a cabo una inversión de 15.000 euros, tendríamos que pagar 20€ en concepto de custodia fija.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada