Guía para seleccionar un buen depósito bancario



En el presente post os presentamos las ventajas y las desventajas que presentan los depósitos bancarios o cuentas de ahorro. Estas ventajas y desventajas deben ser tenidas muy en cuenta a la hora de elegir qué entidad financiera y cual de los diferentes despósitos bancarios que dicha entidad nos ofrece cumple mejor con nuestras expectativas y se adapta de igual forma a nuestras particulares necesidades.

Mayor libertad, independencia y tranquilidad confluyen en la idea de tener una buena planificación de ahorro, evitando depender de ayudas económicas de terceras personas. Esas son las claves que van de la mano de los depósitos bancarios o cuentas de ahorro.

Entre las ventajas de abrir una cuenta de ahorro encontramos el nivel de remuneración que suele ser muy superior al que se alcanzan en las cuentas corrientes comunes. Por otro lado  las entidades bancarias para favorecer la contratación de este tipo de depósitos bancarios incluye ofertas muy interesantes como seguros de accidentes, seguros de hogar, descuentos en cultura, anticipo de las nóminas o planes de pensiones sin tener que pagar intereses. Además los clientes de este tipo de cuentas no tienen que pagar comisiones de ningún tipo al realizar todo tipo de movimientos o consultar el saldo de su cuenta.

Por el contrario existen desventajas que merecen ser reseñadas. En primer lugar este tipo de cuentas no permiten el uso de tarjetas de crédito con el objetivo de evitar tener el saldo al descubierto. 

Tampoco permite el uso de cheques bancarios a sus clientes. Además la cantidad depositada debe quedar fija e inamovible por un plazo de tiempo determinado para generar beneficios, debiendo pagar comisiones y perder intereses si accedemos al dinero antes de que ese plazo expire.

En el Banco Sabadell  accediendo a diferentes depósitos bancarios ,  los clientes encontrarán paquetes de ahorro muy atractivos como son sus Depósitos Online y sus Depósitos referenciados. Los primeros dotados de una alta rentabilidad de hasta un 50% TAE sin comisión alguna y los segundos, los Depósitos referenciados, que buscan un índice de rentabilidad vinculada a un índice de referencia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada