¿Qué tarifa de envío escoger para tu empresa?



Cuando ponemos en marcha un servicio de envío continuado en nuestra empresa hay que ser muy cuidadosos para optimizar la inversión y rentabilizarla. Especialmente cuando nuestro negocio tiene que ver con el ecommerce, tener un servicio de calidad en nuestros envíos es fundamental para que nuestros clientes se encuentren satisfechos. Un envío que no llegue a tiempo o un paquete que no esté en perfectas condiciones al llegar a destino puede hacer que el cliente se olvide de nuestra empresa para siempre por lo que hay que cuidar cada detalle. Hay que tener en cuenta que mejor precio no significa mejor calidad y hay que buscar un equilibrio entre ambos para lograr nuestros objetivos.

Aunque en las comparadoras de mensajería podemos comprobar cuál es el precio habitual para cualquier envío, la mayor parte de ellas cuentan con tarifas especiales para pymes y autónomos por lo que es importante consultarlo antes de decidir. Consultar las tarifas de ASM gracias a Packlink, el comparador de mensajería, con más de 400 centros en España, Andorra y Portugal es una de las mejores ideas si nuestra empresa opera fundamentalmente en la Península, pero si también envía al extranjero es recomendable utilizar otra opción como UPS o MRW.

Utilizar el servicio de un comparador de mensajería es fundamental para averiguar cuál es la tarifa que mejor se nos ajusta a presupuesto, pero en los últimos años comparadoras online como Packlink han perfeccionado este servicio ofreciendo una asesoría personalizada a aquellos particulares, pymes y autónomos que quieren enviar de forma continua para ofrecer ofertas y descuentos especiales en los que ellos median directamente con las compañías para tener el precio que necesitas. Tanto por correo electrónico, chat en vivo o teléfono es una buena forma para encontrar cuál es la tarifa de envío que me viene bien.

Hay que tener en cuenta que hay distintas tarifas de envío según qué necesidades tengamos y que podemos elegir los servicios de varias compañías según lo que nos venga mejor. Es decir, podemos contratar una compañía para enviar paquetes urgentes al extranjero, otra para enviar paquetes con menor urgencia dentro de la Unión Europea, una para envíos a Ceuta, Melilla y las islas Canarias y Baleares y otra para envíos nacionales. Al final, se trata de lograr los mejores precios y optimizar la inversión que hemos hecho para nuestro servicio de envío a domicilio.


También hay que ser conscientes de que si tenemos un volumen de envíos elevados y contratamos todos los servicios con la misma empresa de mensajería puede servirnos para que ésta nos haga un descuento mayor y nos termine rentabilizando más tener todos nuestros envíos con la misma compañía, lo que siempre es más cómodo para solucionar posibles incidencias. Al final, se trata de analizar con tranquilidad los pros y los contras de las diferentes compañías y tarifas de envío y elegir la que más se adapte a lo que hayamos pensado anteriormente, teniendo la mente abierta por si se presenta alguna oportunidad mejor. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada