Las mejores comparadoras online



Las comparadoras online son el gran negocio de los últimos años. Desde su inicio en los sectores de hoteles, viajes y seguros hasta la actualidad, las comparadoras se han extendido por todos los sectores creando una nueva forma de entender el consumo en la red y afianzando el auge del e-commerce. A continuación, presentamos un ranking de las comparadoras que más han revolucionado sus mercados.

Bankimia: El comparador líder de productos bancarios para particulares abrió un sector en el que se ganaban más clientes por ollas y sartenes que por las condiciones reales de financiación. La crisis económica y el escándalo de las preferentes han hecho que los usuarios busquen cada vez más información antes de decidirse por cualquier producto financiero. Con más de 2.000 productos de más de 80 bancos y cajas, Bankimia se ha convertido en el primer paso antes de pasar por el banco.

Booking: En la actualidad, aproximadamente el 80% de las entradas en hoteles en España y en la mayor parte de Occidente se realizan a través de la comparadora de alojamientos Booking. Ganar o perder una décima en la nota de tu hotel puede suponer la pérdida de miles de clientes. Aunque Booking reina en el sector sin competencia, TripAdvisor –desde dónde no se puede reservar por lo que no es competencia directa sino sólo ver opiniones- y Trivago, con la que se han asociado, van ganando terreno.

Comparaíso: La comparadora española de móviles y servicios de ADSL sigue un imparable ascenso desde su nacimiento hace dos años. Su estrategia de creación de contenidos y realización de estudios así como la posibilidad de realizar un test de velocidad de ADSL desde la misma web han sido algunos de los causantes de este fulgurante éxito. Entre otras opciones, también permite la comparación de servicios de televisión y realiza reviews de los principales teléfonos móviles.

eDreams: eDreams es una de las comparadoras españolas que más se ha extendido a lo largo del mundo. La comparadora de vuelos, hoteles y todo tipo de transportes se ha convertido en la primera opción gracias a su política de precio mínimo garantizado en todos los vuelos. La compañía con sede en Barcelona nació en el año 2000 es la líder absoluta del mercado europeo. La clave de su éxito es la amplitud de sus destinos. eDreams opera con 100 compañías aéreas y cuenta con más de 250.000 hoteles de 40.000 destinos.

Rastreator: No podíamos acabar este ranking sin Rastreator ya que ha sido declarada la mejor comparadora los años 2013 y 2014 sucesivamente. Aunque nació como un comparador de seguros en 2009 en la actualidad se ha diversificado a otros sectores y también puedes comparar vuelos, coches, tarifas de luz y gas e incluso proyectos de ONGs. El perro de Rastreator, un basset hound, ya se ha convertido en clásico de nuestra publicidad.

Las comparadoras se han convertido en la mejor manera de ahorrar tiempo y dinero en nuestras compras en la red, proporcionándonos una nueva forma de comprar en la que podemos comparar todas las opciones desde el salón de nuestra casa.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada