Un centenar de bancos de varios países, sufren un ciber ataque por un importe total de 900 millones de dólares



Una banda de hackers informáticos ha efectuado una serie de ciber ataques a entidades bancarias de varios países con os que han logrado un botín de 900 millones de dólares.

El modo de sustracción del dinero es bastante novedoso, puesto que los atracadores virtuales, en lugar de atacar cuentas bancarias de clientes y particulares, atacaban directamente a la entidad bancaria, simulando operaciones de los empleados y resultando prácticamente indetectables.

Kaspersky, la compañía rusa de seguridad virtual, ha sido la encargada de llevar a cabo la denuncia y notificar de la actividad fraudulenta.

"Los hackers ni siquiera tuvieron que entrar en los servidores bancarios. Sólo se infiltraban en la red y se dedicaban a aprender a hacer pasar sus actividades por ordinarias. Se trata de un robo verdaderamente profesional", confirmó Serguéi Golovanov, uno de los expertos de Kaspersky.

Los ciber criminales, estudiaban en un período de unos 4 meses, cómo realizaba la entidad bancaria las operaciones, aprendían su protocolo y efectuaban operaciones fraudulentas que dentro del sistema parecían correctas.

De este modo han llegado a extraer hasta 10 millones de dólares de una misma compañía bancaria.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada