Préstamos personales en Uruguay, sin bancos

¿Cansado de pagar intereses a los bancos, de las cuotas altas y de no tener ningún beneficio?

El Peer to Peer Lending ata los cabos sueltos.

El Peer to Peer Lending (préstamos entre personas) se refiere a la práctica de prestar o pedir dinero a otras personas, es decir hacerlo entre pares (peers). En estas transacciones no hay un intermediario como ser un banco o alguna otra institución financiera. Además, en la mayoría de los casos no existe (esto no es un requisito) una relación previa entre las dos personas que participan de la transacción.

En Latinoamérica se han lanzado ya algunas plataformas en Chile y Argentina. Golpeadas por batallas legales y otras por las condiciones macroeconómicas del país, no han sido aún casos de éxito en escala, más aun considerando el potencial de los países, y por el contrario observando sus porcentajes de default. Es por ello que en este artículo nos concentraremos en la nueva iniciativa para préstamos personales en Uruguay Tutasa.com.uy.




Este sitio estará disponible a partir de julio de este año promoviendo los préstamos entre personas, sin la intermediación de los bancos, con un condimento especial. No solo ofrece mayores retornos a los prestamistas que los retornos de cajas de ahorros en bancos, pero aspira a bajar las tasas de interés a un 50% de la oferta acutal.

Pidiendo y otorgando préstamos de forma personal, el proceso se hace más ágil, y usted puede obtener bajas tasas de interés y flexibilidad y mayor cantidad de opciones.

¿Cómo hacer?

El funcionamiento de los préstamos personales en Uruguay es sencillo. Existe una plataforma online en la que algunos particulares o empresas que tienen capital y buscan invertirlo ofrecen financiar a particulares que necesitan créditos. Todo ocurre via la plataforma web de Tutasa.

Ventajas del P2P

Los préstamos entre personas se están extendiendo y popularizando en el mundo, y esto se debe a las ventajas que ofrece tanto para quienes buscan un préstamo como para quienes quieren invertir su dinero.

No hay intermediarios: toda la información se comparte entre las personas implicadas sin ningún intermediario. Hay menos pasos, menos complicaciones y también menos comisiones por servicios, que muchas veces son altísimas. Además, el trato personal con quien estará usando el dinero (o quien se lo estará prestando) da mayor transparencia y tranquilidad respecto a la transacción.

Acceso a préstamos para personas que no pueden conseguirlos por vías convencionales: si los requisitos de un banco lo superan y usted no puede acceder a un préstamo pero de verdad lo necesita, los préstamos entre personas son una excelente alternativa porque ofrece mayor flexibilidad.

Mayor rentabilidad: La rentabilidad de los préstamos entre personas varía, pero sin excepción es más atractiva que la rentabilidad que puede generar un depósito bancario. Invertir en este tipo de préstamo puede reportar entre el 15-30% de renta, dependiendo del perfil de riesgo del proyecto que se vaya a financiar.

Mayor control: a diferencia de los procesos bancarios, en las plataformas P2P usted podrá elegir y estudiar a dónde quiere que vaya dirigido su dinero. Usted selecciona que proyecto o persona en concreto va a financiar, y de qué manera.


Los préstamos entre personas son una alternativa financiera ya muy extendida en el mundo, y a partir de Julio de este año también podrá ser parte de esta nueva tendencia mundial desde Uruguay, utilizando la nueva plataforma de P2P lending Tutasa.com.uy.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada