La importancia de las "palabras clave" en tu CV para encontrar empleo



Los procesos de selección de personal han cambiado más de lo que a priori nos puede parecer. Aunque el proceso curriculum, entrevista de trabajo, contratación o no, está claro, cómo se llevan a cabo cada una de estas fases es para muchos un misterio.

Está claro que para llegar a la contratación, tenemos que superar satisfactoriamente las fases anteriores.

Pero, ¿Cómo conseguir que nuestro curriculum vitae pase de la destructora de papel a la mesa del encargado de seleccionar personal?

Las palabras clave, etiquetas o keywords han experimentado una relevancia creciente en el ámbito de la búsqueda de empleo.

¿A qué es debido?

Incluso en las pequeñas empresas, el seleccionador dedica muy poco tiempo por candidato, entre 30 segundos y un minuto, y busca a golpe de vista que el candidato cumpla con los requisitos para el puesto.

En empresas grandes, la criba de curriculum las hacen directamente robots programados en muchos casos.

Puede sonar a ciencia ficción, pero simplemente tenéis que daros un paseo por los departamentos de relaciones laborales y recursos humanos de muchas de las empresas del S&P 500 para comprobar como el seleccionador de los candidatos idóneos ha sido reemplazado por un trabajador más eficiente, una máquina.

Estos robots realizan barridos de palabras clave e incluso analizan el tipo de letra del CV.

Lo recomendable es usar etiquetas acordes con el puesto al que se opta y un diseño limpio y simple, ya habrá tiempo para lucirse en la entrevista.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada