La diversidad como factor explicativo del éxito en las empresas

En un estudio publicado por Mckinsey&Company titulado "Why diversity matters", se desprenden unos resultados realmente importantes en lo que a la diversidad de trabajadores se refiere.

Las compañías con mayor diversidad entre sus trabajadores, obtienen mejores resultados financieros. Con esta rotunda afirmación, se concluyen los resultados del estudio.

Todos tenemos la idea intuitiva, de que tanto multiculturalidad como diversidad son factores muy importantes para el éxito de una empresa.

Tener trabajadores de distintas culturas, que hablen distintos idiomas, permite a nuestra empresa entender cómo se comportan los distintos mercados que conforman la "aldea global". 

Si una empresa es capaz de satisfacer las necesidades de todos los mercados, sin duda habremos dado con la empresa perfecta.




Resultados del estudio:

Las empresas en el cuartil superior de la diversidad racial y étnica son un 35 por ciento más propensas a tener rendimientos financieros por encima de la media de la industria nacional.

Las empresas en el cuartil superior de la diversidad de género son un 15 por ciento más propensas a tener rendimientos financieros por encima de la media de la industria nacional.

Las empresas en el cuartil inferior tanto para el género, la etnicidad y la raza tienen menos probabilidad de obtener rentabilidades superiores a la media que la media de compañías  del conjunto de datos.

En Estados Unidos, existe una relación lineal entre la diversidad racial y étnica y un mejor desempeño financiero: por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la diversidad racial y étnica en el equipo ejecutivo senior, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) suben un 0,8 por ciento.

La diversidad racial y étnica tiene un mayor impacto en el desempeño financiero en los Estados Unidos que la diversidad de género, tal vez porque los primeros esfuerzos para aumentar la representación de las mujeres en los niveles superiores de negocios ya han dado resultados positivos.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada