La Comisión Europea pone en marcha un Diálogo Ciudadano en Bilbao



El próximo 26 de febrero a las 11 de la mañana tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao un Diálogo Ciudadano sobre Europa.

El evento será retransmitido en vivo desde la web (http://ec.europa.eu/citizens-dialogues/spain/bilbao/index_es.htm).

¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?

El objetivo principal es dar protagonismo a los ciudadanos y explicar el Plan de Inversión de la Unión Europea. Respondiendo algunas cuestiones como las siguientes: ¿Cómo la UE puede reforzar las inversiones en España? ¿Qué campos deben mejorarse? ¿Cómo hacer más productiva y estratégica la economía española?

¿Qué temas serán abordados?

El encuentro tendrá como tema principal explicar a los ciudadanos cómo el Plan de Inversión de la UE, que pretende movilizar 315.000 millones de euros, puede impulsar sectores clave de la economía española y con ello facilitar la inserción de las personas en el mercado laboral. También se recogerán los comentarios, propuestas y opiniones de los participantes.

Sin inversión no hay creación de empleo:

El conocido como Plan Juncker tiene una gran importancia para España, especialmente en el marco contextual del estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008 y las consecuencias que esta ha tenido para la economía española.

El sector de la construcción históricamente ha sido un sector con mucha capacidad de arrastre y por desgracia han sido numerosos los puestos de trabajo destruidos en este campo, por lo que hay que tomar medidas al respecto.

Este plan surge atendiendo a la premisa “sin inversión no hay creación de empleo”

Las cifras de lo que ocurrió en 2008 hablan por sí solas: la inversión disminuyó en España un 7,3 % cada año, frente a una bajada media del 2,4 % en la Unión Europea. En el caso de la inversión pública las cosas no fueron mejor: durante 2009-2013 la disminución fue de 3 puntos porcentuales del PIB, en comparación con un descenso de 0,6 puntos porcentuales del PIB en la zona del euro y la UE.

Análisis atendiendo al principio de responsabilidad fiscal (¿quién lo financiaría y a qué precio?)


El Plan de Inversión de la UE nace con el objetivo de estimular la inversión y orientarla hacia sectores que restablezcan el crecimiento y atiendan las necesidades de empleo de las personas. 


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada