Banco Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas para convertirse en el banco principal de las empresas

Banco Sabadell se ha convertido en la primera entidad financiera en ofrecer a las empresas una serie de compromisos y soluciones simplificados en un único contrato.

Ya hemos podido ver la competencia y el trato cercano de la entidad con particulares, reflejado a través de distintos proyectos, como "Cerca", la campaña protagonizada por el tenista Rafael Nadal.

Sabadell, busca ahora consolidarse también en el sector empresarial, tras realizar un estudio con empresarios de toda España y conocer de primera mano cuáles son los factores que estos tienen en cuenta a la hora de elegir un proveedor financiero, la compañía financiera ha tenido en cuenta estas preferencias para establecer los compromisos con las empresas.




El contrato único de Banco Sabadell, simplifica trámites, reduce costes de transacción, ganando eficiencia en la relación empresa-proveedor financiero.

Este contrato único se estructura en seis compromisos clave:

1. Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables.
2. Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.
3. Tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un período acordado.
4. Realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio.
5. Permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país.
6. Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

Objetivos perseguidos:

El plan Compromiso Empresas atiende a dos objetivos principales:

Por un lado fijar relaciones estables y de largo plazo con las empresas y ser el principal banco de cualquier entidad del país, ya sea una microempresa, una PYME o una gran empresa.

Novedades del plan Compromiso Empresas:

- Nuevo Canal Asesor: La empresa podrá ponerse en contacto rápidamente con un equipo de expertos a través de chat o videollamada y concertar una cita con el especialista cuando la empresa lo requiera necesario.

-Autodiagnóstico Financiero Sectorial: Esta nueva herramienta permitirá a las empresas realizar una valoración cualitativa online de sus principales ratios financieras así como crear un informe que incluya un análisis comparativo en relación a la media del sector al que pertenezca.

Resultados del estudio elaborado por Time Consultants:

El estudio realizado a empresarios de toda España que mencionaba anteriormente ha sido realizado por la reconocida firma Time Consultants. La mayoría de los entrevistados tuvieron los siguientes puntos en común:

A. Mejorar los plazos de respuesta. Un 92% de los directivos contactados considera que los bancos deben mejorar el compromiso de respuesta ante cualquier solicitud de crédito que planteen y piden que se establezca un plazo claro para conocer la decisión tomada.

B. Mantener su gestor de confianza. Un 89% pide que no cambien por sorpresa su gestor de confianza, una realidad que, a su juicio, desgraciadamente suele ocurrir en el sector.

C. Respetar las condiciones pactadas. Un 87% cree esencial que se mantengan las condiciones pactadas a largo plazo y que no estén sometidas a cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas.

D. Operar en cualquier oficina. Un 82% valora la disponibilidad de tener a su servicio toda la red comercial del banco y no solo la oficina donde tiene la cuenta para poder realizar las gestiones oportunas.

E. Minimizar los trámites. Un 70% lamenta la excesiva documentación requerida para la contratación de productos y pide una simplificación.

Banco Sabadell casi ha duplicado su cuota de mercado en empresas en los últimos 6 años y con este plan persigue consolidarse como líder del sector.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada