Apuesta por el Crecimiento 2015: El futuro de la Economía en menos de 3 minutos

Vídeo:




Como cada año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado el informe 'Going for growth' (Apuesta por el crecimiento o yendo hacia el crecimiento).

En el informe se recoge la necesidad de continuar aplicando reformas estructurales y como la aplicación de reformas es el mejor camino:


  1. para impulsar la débil demanda
  2. para restaurar el crecimiento económico saludable
  3. para crear puestos de trabajo
  4. para garantizar que los beneficios se compartan ampliamente en toda la sociedad


En el caso particular de España:



● La brecha de ingresos entre las principales economías de la OCDE sigue aumentando, lo que refleja el persistente desempleo. La productividad ha mejorado, pero esto refleja grandes pérdidas de empleo. 

● Se ha avanzado en la reforma educativa, la clave es ahora una aplicación rápida y eficaz. Las últimas reformas se han introducido para reducir la fragmentación del marco regulatorio y elevar la eficiencia de las políticas activas del mercado laboral. 

● Fortalecimiento de las políticas activas de empleo e incrementar aún más la capacidad de respuesta de los salarios a la mano de obra las condiciones del mercado podrían aumentar el empleo, especialmente entre las personas poco cualificadas. Mejorar el acceso a, y la pertinencia de la educación terciaria y la reducción de la dualidad sería mejorar la adecuación de los trabajadores a puestos de trabajo y aumentar la productividad. La reducción de las barreras de entrada en los servicios sería fomentar la reasignación de recursos y crear nuevos puestos de trabajo. 

● Facilitar el acceso y la ampliación de oportunidades para la educación superior, incluida la formación profesional y formación, y haciendo programas asociados más en sintonía con el mercado de trabajo, aumentaría la empleabilidad de los jóvenes trabajadores. 


Fuentes: http://www.oecd.org/economy/growth/going-for-growth-spain.pdf
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada