El Programa CaixaProinfancia apuesta por la formación de niños en situación de vulnerabilidad social


La educación favorece la movilidad de clases y este es un factor muy importante que nos puede permitir converger a una situación de igualdad y justicia social.

Por desgracia, el entorno supone un gran condicionante, especialmente en la infancia. 

Al comenzar los estudios, los niños requieren de la ayuda y apoyo de sus padres, para que generen un hábito de estudio y necesitan disponer de una zona de estudio sin ruidos ni distracciones. Por lo que al margen de la educación recibida en la escuela, necesitan reforzarla y trabajarla en el hogar, tanto en los niveles inferiores (preescolar y educación primaria), como en la educación obligatoria.

El Programa CaixaProinfancia, incluido dentro del abanico de proyectos de Obra Social “la Caixa” persigue que los niños y adolescentes de entre 0 y 16 años en situación de pobreza o vulnerabilidad social tengan acceso a los entornos educativos adecuados, para que puedan continuar con su formación en el futuro (por medio de la formación profesional o cursando estudios universitarios).

¿Cómo lo lleva a cabo?




A través fundamentalmente de los siguientes cuatro pasos:

1 Favorecer el desarrollo de las competencias tanto de los niños como de la familia.
2 Promover el desarrollo social y educativo
3 Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa.
4 Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Destacar también las acciones dentro del programa de refuerzo educativo y equipamiento escolar, centros abiertos y campamentos y actividades de verano.

El Programa CaixaProinfancia nos conciencia  acerca de que todos debemos luchar por potenciar el desarrollo y crecimiento de los jóvenes a través de la inversión en capital humano, construyendo una sociedad mejor que se beneficie de las externalidades positivas de la formación.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada