4 indispensables para el buen funcionamiento de una tienda online

Hace mucho que el comercio electrónico dejó de ser solo el futuro de los negocios para convertirse también en el presente. Y es que el e-commerce sigue siendo un sector en auge que todavía no ha tocado techo. Ello hace que cada vez sean más los que deciden apostar por la tienda online como modelo de negocio. ¿Todavía no te has atrevido a lanzarte al comercio electrónico? No desesperes, porque hoy te traemos los cuatro factores fundamentales en tu e-commerce. ¡Toma nota!

  1. Diseño: si no quieres que los usuarios digan “¡qué horror!” o “no encuentro esto…”, deberás apostar por un diseño que no solo entre por los ojos, sino que parezca profesional y sea fácil navegar a través de él.  



  1. SEO: estas tres letras se han convertido en las mejores compañeras de cualquiera que trabaje en el mundo de Internet. De nada sirve tener una verdadera obra de arte transformada en tienda online si no consigues que tus clientes potenciales te encuentren a través de los buscadores.

  1. Plataforma de tienda online: a no ser que tengas amplios conocimientos informáticos, necesitarás contar con una plataforma del tipo Magento o Prestashop para crear tu tienda online. Con ellas conseguirás los dos factores anteriores. Por un lado, este tipo de plataformas están preparadas para ofrecerte diseños que se adapten a lo que buscas y que fomenten al máximo la usabilidad y, por otro lado,  algunas te ofrecen facilidades para potenciar el SEO.

  1. Sistema de gestión: te ayudará a controlar y gestionar factores tan importantes en una tienda online como el stock del que dispones o si los pagos de tus clientes se realizan correctamente.
Para una eficiencia total, el sistema de gestión debe estar totalmente conectado con la plataforma de la tienda online que hayas elegido. Además, lo ideal es que este sistema funcione a través de la nube, porque así las personas que se encarguen de la gestión podrán acceder a él estén donde estén, sin tener que preocuparse si tienen que acudir a una reunión de negocios fuera de la oficina o en otra ciudad o país. Para que no tengas ningún problema con este sistema con tecnología cloud, lo que necesitas es una buena conexión a Internet. Para conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades, nada como usar los comparadores que ahora están tan de moda como, por ejemplo, MisterComparador.com.

No nos engañemos, estos cuatro factores por sí solos no te garantizan el éxito en el mundo del e-commerce, es obvio que la calidad de tus productos y servicios y tener unos precios competitivos tienen un papel protagonista, pero sí que los necesitarás para recorrer el camino en el universo e-commerce.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada