Previsión Forex, (08 cruces) Oro, plata, Dax (Vídeo) Semana (01 al 05-11-2014)



Terminamos una Semana en el mercado de divisas muy tranquila y con pocas variaciones en el cómputo final. Ni los datos macro ni la reunión de la OPEP Han sido capaces de mover con fuerza a las cotizaciones de los principales Pares de divisas que terminan la Semana muy cerca de los niveles de los que partieron el Domingo por la noche. Los índices bursátiles también se han mantenido estables con movimientos de consolidación de los últimos niveles alcanzados. La inactividad en la bolsa americana en el tramo final del periodo se ha hecho notar.
EURUSD: Desde un punto de vista técnico, su cotización sigue encontrando mucha fuerza de resistencia en la directriz bajista de mediano plazo que nos viene desde mediados de Agosto. El Par consigue unos avances moderados del 0.67% cerrando en la zona de los 1.2450. Desde un punto de vista macroeconómico y fundamental estaremos atentos la próxima Semana a la decisión de tipos por parte del BCE.
USDCHF: Su cotización sigue totalmente imantada por el refugio histórico de los 0.9680. Nivel que lleva testeando varios Trimestres consecutivos sin que por el momento tenga éxito. Cierra con retrocesos moderados del -0.74% En la Zona de los 0.9650. El par puede verse influenciado por el Referendum sobre las reservas de Oro en Suiza.
AUDUSD: Una Semana más cierra con pérdidas muy abultadas del -1.95% peleando en los últimos días de negociación con la barrera psicológica de los 0.8500 y que de momento le está sirviendo de salvavidas. La caída en el precio de las materias primas le está haciendo daño a la divisa australiana.
GBPUSD: El par termina prácticamente en Tablas en el nivel 1.5630 después de que su cotización haya sido rechazada una vez más de la zona por donde nos pasa la directriz bajista de mediano plazo que arranca el día 15 de Julio. La Semana que viene estaremos atentos a la reunión del BOE.
Los principales Pares cruzados con el Yen ganan posiciones de forma dispar: USDJPY Avanza terreno con moderación un 0.67% acabando los 118.73. EURJPY consigue cerrar en positivo un 1.27% alcanzando los 147.70 y   GBPJPY Nos deja unas ganancias moderadas del 0.66% después de ser rechazado en varias ocasiones de la pieza de resistencia más importante que tiene cercana en el nivel 186.07.
Los principales índices bursátiles nos han ofrecido resultados dispares: El IBEX 35 Español cierra con ganancias abultadas del 2% en la zona de los 10.760. El Dow americano marca nuevos máximos históricos en los 17.900 cerrando con ganancias insignificantes del 0.15% y El DAX Alemán gana posiciones con fuerza un 2.47% acabando en cercano a máximos históricos en la zona psicológica de los 10.000 puntos.
Las cotizaciones de la Plata y el Oro retroceden con muchísima fuerza: XAGUSD  termina la Semana en los 15.40 con pérdidas del -5.57% y XAUUSD  Cierra con cesiones del -2.79% en los 1.166, pendiente del Referendum en Suiza.
El Petróleo cierra con pérdidas muy abultadas de -8 Dólares por Barril sobre los 70.00

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada