Gas Natural Fenosa apoya la eficiencia energética de las PYMES

Todo lo que sea eficiencia, tiene un bonito sonido, estoy hablando del concepto que nos traslada la idea de conseguir nuestros objetivos al mínimo coste, no de la definición paretiana.

Gas Natural Fenosa, acerca a las Pymes a esta idea en el contexto energético.



Os preguntaréis ¿cómo lo hace?, a través del desarrollo e impulso del ahorro de energía para las pequeñas y medianas empresas y el análisis individual de cada empresa.

Las tarifas personalizadas son vitales, no parece razonable que una PYME de uno o dos empleados tenga la misma tarifa que una empresa de cincuenta trabajadores.

Con el propósito de sostenibilidad energética, gas natural lleva a cabo esta iniciativa de asesoramiento.

Ahorro:

Si lo dicho anteriormente suena bien, lo que os voy a contar ahora pinta todavía mejor. Cuando hablamos de un proyecto, siempre queremos ver los datos empíricos que lo avalan. 



Gas Natural Fenosa, mediante numerosos estudios, ha constatado que las Pymes que introducen planes para alcanzar la eficiencia energética consiguen un ahorro de más del 16% en su consumo energético como media.

Principales planes de ahorro:

Para conseguir nuestro objetivo de ahorro energético tenemos que establecer un plan de acción, que permita en este caso a las empresas, reducir la cuantía a pagar tanto en la parte fija como en la variable.

Entre los planes que ofrece Gas Natural Fenosa, caben destacar los siguientes:

- En primer lugar, el Plan Negocio Ahorro: Está orientado para aquellos empresarios que necesitan ahorrar en electricidad en su negocio. Afecta fundamentalmente al término variable de nuestra factura.

Evidencia empírica: Hasta un 24% de un gran descuento en el término variable.

-En segundo lugar, el Plan Negocio Inteligente: este sería el que se corresponde con la situación mencionada anteriormente, afecta a la potencia contratada, de modo que personalizamos el plan a las necesidades de nuestra compañía. No parece lógico por ejemplo tener la misma potencia contratada en una floristería con un sólo empleado que en un concesionario con diez empleados.

Con este plan podemos obtener un descuento de hasta un 50% de la potencia contratada durante el período de un año.

Evidencia empírica: los datos nos indican, que con este plan las empresas ahorran entre 222 y 333 euros al año en función de la potencia contratada.

Destacar también al margen del ahorro los servicios de mantenimiento, entre los que podemos mencionar a Servielectric GC Express.

-En tercer lugar, el Plan Luz Uso Profesional: en el que podemos obtener descuentos interesantes si contratamos una potencia inferior a los 10KW.

Además de estos planes, puedes encontrar otros de asesoramiento y servicio de mantenimiento eléctrico.

La Responsabilidad de las Pymes con el medio:

La eficiencia energética no es sólo una cuestión de reducción de costes y ahorro si no de apoyo al desarrollo y crecimiento sostenibles.

Con tu empresa puedes lanzar un mensaje al mundo, apoyando al medioambiente consigues generar externalidades positivas y que todos los habitantes presentes y futuros de la tierra puedan disfrutar de un entorno mejor.






Post Patrocinado
Advertisement
Compartir en Google Plus

2 comentarios :

  1. Anónimo5:05 p. m.

    RSC y PYME, de la mano. Perfecto.

    ResponderEliminar
  2. EDl Mágnífico Joe el Flaco6:40 p. m.

    Me ha parecido una información muy interesante. La energía es algo con lo que convivimos y casi nunca pensamos en ella.

    ResponderEliminar