Dos acontecimientos que pueden incidir en el Rumbo de las cotizaciones.



En los días finales del Mes de Noviembre vamos a tener dos acontecimientos de suprema importancia a nivel mundial que, pueden hacer cambiar el Rumbo de las cotizaciones de los principales productos de renta variable; Divisas, Índices y Materias primas. Estén muy atentos a ello.
En primer lugar tenemos el Jueves día 27 en Viena la reunión de la OPEP En la cual, se va a debatir sobre todo si se toma alguna medida para paliar el continuo descenso del precio del Oro Negro. Por primera vez en Siete Años no hay una idea clara de las medidas que se van a tomar y de los 12 miembros, la mitad de ellos estaría por una reducción de la producción para hacer subir el precio del petróleo y la otra mitad abogarían por un Statu quo. Esta tirantez hace que el nerviosismo por los inversores aumente a medida que se acerca la Fecha.
Por otra parte, tendremos en Suiza un Referendum  forzado por petición popular donde se podría decidir el aumento de las reservas nacionales en el metal precioso. Actualmente las reservas de Oro suponen el 8% de las reservas totales en Divisas y en esta consulta se pretende conseguir un aumento hasta el 20%. Si el resultado amparara esta petición el precio del Oro podría sufrir fluctuaciones importantes y desde un punto de Vista fundamental y desde una lógica deberían de ser al alza. Si el resultado fuera "No" lo normal es que el precio del Oro siguiera cayendo. De momento lo que hemos podido apreciar en las últimas Jornadas es que la cotización del XAUUSD Ha ido a buscar como refugio su precio de apertura del presente Año 2014 en los 1205 Dólares por Onza, denotando la incertidumbre y el miedo.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada