Jean Tirole, premio Memorial Nobel de Economía 2014

  • El economista francés Jean Tirole ha sido galardonado con el premio Memorial Nobel de Economía 2014 "por su análisis del poder y de la regulación del mercado".


Según ha comunicado la Real Academia de las Ciencias Sueca, Tirole, profesor de la Universidad de Toulouse se convierte en el tercer francés en recibir el máximo galardón en el ámbito académico del mundo de la Economía.

Jean Tirole Memorial Nobel de Economia 2014


Biografía:

Jean Tirole es un economista francés, nacido en 1953, que en la actualidad ocupa el cargo de Director de la Fundación Jean-Jacques Laffont - Escuela de Economía de Toulouse. Ha recibido el Premio Nobel de Economía en el año 2014 por su análisis del poder de los mercados y la regulación.


Sus investigaciones se centran en los campos de Organización Industrial, banca, finanzas, economía y psicología. 

Tras recibir su doctorado por el MIT en 1981, trabajó como investigador en la École nationale des ponts et chaussées hasta 1984. Entre 1984 y 1991 trabajó como profesor de economía en el MIT. Fue presidente de la Econometric Society en 1998 y de la European Economic Association en 2001. Aún mantiene su relación con el MIT, en calidad de profesor visitante.

Publicaciones:

Jean Tirole ha publicado más de 180 artículos científicos en economía y finanzas, así como ocho libros entre los cuáles se enencuentran "La teoría de la Organización Industrial, "Teoría de Juegos" (junto a Drew Fundenberg) , "Competencia en Telecomunicaciones" (junto a Jean-Jacques Laffont) y "La teoría de las finanzas corporativas". 

Sus investigaciones abarcan la organización industrial, regulación, teoría de juegos, banca y finanzas, psicología y economía, finanzas internacionales y macroeconomía.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada