El precio del petróleo retrocede hasta los 87 dólares, mínimos de 2010

La economía de todo el mundo sigue sin atravesar su mejor momento, los bajos niveles de consumo y la posibilidad de que los productores de la OPEP reduzcan los niveles de producción de petróleo, llevan al bien energético a mínimos de 2010.



Las fuertes posiciones bajistas en el Brent:

El precio del barril de Brent ha experimentado una caída del 20% en tan sólo cuatro meses (si tomamos como inicio del período junio de 2014) y parece que las caídas no han terminado.

Por desgracia, la caída del precio del petróleo no se refleja de una manera proporcional en el precio de la gasolina.

Cuando nos disponemos a llenar el depósito de nuestro vehículo, vemos que la bajada (en caso de haberse producido) es mínima. Esto es debido a la fuerte carga fiscal que sufre la gasolina y al poder de oligopolio que tienen las empresas que la suministran.

EEUU contra el lobby de la OPEP:

El reciente incremento en la producción de petroleo por parte de Estados Unidos ha reducido el poder de presión de los países de la OPEP, de modo que el páis del continente americano está actuando de modo que el oligopolio no puede operar con normalidad, esto beneficia de manera directa al consumidor de muchos países a la hora de llenar el depósito, entre los que por el momento, no parece estar España.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada