El Ibex 35, a golpe de vista

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso del Ibex 35, si realizamos un análisis de la gráfica diaria, podemos ver que ha tenido lugar (y puede que todavía no halla terminado) una corrección muy fuerte.

A pesar de que en la sesión de ayer y hoy, las pérdidas han sido más abultadas (puesto que el volumen de negociación ha sido mayor) y hemos podido ver al selectivo español en todos los medios de comunicación, desde telediarios a prensa escrita. Lo cierto es que la corrección se lleva produciendo desde el pasado 19 de septiembre. Jornada, en la que el Ibex 35 cerró en los 11.001,90 puntos básicos.



Es verdad que ha habido sesiones desde la fecha que menciono en las que el Ibex 35 ha cerrado en positivo, como las del 13 y 14 de octubre. Pero la tónica general ha sido el cierre negativo.

No se dejen engañar con aquello de "han sido un par de jornadas malas" porque en realidad ha sido un mes malo, un mes pésimo diría yo. El único consuelo pasa por un hipotético cierre positivo este viernes y porque las pérdidas no continúen.

En cuanto a lo que muchos mencionan acerca de que puede ser un buen momento para comprar, debido a la volatilidad y la incertidumbre que hay en el mercado, recomiendo esperar un poco a que pase la tempestad, si es que pasa a corto/medio plazo, porque la recesión llama de nuevo a la puerta y viene acompañada de deflación y con unos tipos de interés próximos a cero, ya no hay armas para estimular al mercado.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada